El directo sobre el avance del coronavirus del 7 de octubre

El presidente del Gobierno agradece a las grandes empresas su esfuerzo porque "va a rejuvenecer nuestro tejido productivo". 
Miguel P. Montes
España
07.10.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 6 de octubre (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 35.675.704 1.047.220 24.848.808
EE.UU 7.526.661 210.669 3.759.857
ESPAÑA 825.410 32.486 150.376
ITALIA 330.263 36.030 234.099

España afronta la segunda ola en el país con Madrid como el centro de la pandemia del coronavirus. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


14.30 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


14.24 horas.

Berlín restringe el ocio nocturno ante el aumento de contagios. 


13.41 horas.

El Gobierno de La Rioja ha acordado este miércoles levantar el cierre perimetral a Calahorra, Arnedo y Rincón de Soto desde la próxima medianoche, pero ha prorrogado hasta el próximo día 15, para el conjunto de la comunidad autónoma, las medidas adoptadas el pasado 16 de septiembre, como la de limitar a un máximo de seis personas las reuniones sociales, según ha anunciado la portavoz del Gobierno regional y consejera de Salud, Sara Alba.


13.36 horas.

El Gobierno rumano ha ordenado el cierre a partir de hoy de los bares, restaurantes, cines y teatros de Bucarest, en respuesta a los nuevos máximos de casos, fallecimientos y hospitalizaciones en cuidados intensivos en el país.


13.30 horas.

Sara Netanyahu, la esposa del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha incumplido las normas del confinamiento en vigor en el país al recibir en su domicilio a su peluquera, según ha informado el diario Yediot Ahronoth.Fuentes próximas a la primera dama han justificado el comportamiento con el argumento de que tenía que cortarse el pelo para aparecer en un vídeo en el que anima precisamente a los israelíes a ponerse mascarilla y cumplir las restricciones por la pandemia de coronavirus.


13.21 horas.

La Comisión Europea ha informado de un acuerdo con la empresa estadounidense Gilead para el suministro de más de 20 dosis adicionales del medicamento Remdesivir por siete millones de euros. Un portavoz de la UE señaló que permitirá tratar a 3.400 pacientes. 


13.05 horas.


12.50 horas.

Termina la intervención del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del 'Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española'.


12.48 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Es el desafío de nuestra generación. Solo necesitamos querer y confiar. Si España quiere, España puede". 


12.45 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "En medio de la dureza de este momento debemos sobreponernos y convertirlo en una oportunidad". "Va a ser un camino lleno de dificultades. Pero quiero reiterar mi confianza absoluta en la sociedad española". 


12.39 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "El esfuerzo es ingente, pero va a merecer la pena. Sería deseable que el clima de concordia se extienda a los partidos. Nunca nuestro país ha necesitado tanto la unión. No reclamo un apoyo ciego y acrítico, pero sí una colaboración mínima. El fin de cualquier bloqueo institucional".  


12.34 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Rendición de cuentas en el Congreso con participación territorial. Vamos a eliminar trabar administrativas y cuellos de botella. Quiero pedir a las otras administraciones que sigan este camino".  


12.34 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Se creará una comisión interministerial de seguimiento. En el ámbito de la cogobernanza se reactivara la conferencia sobre fondos europeos con las comunidades y las ciudades autónomas". 


12.29 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Las políticas tractoras de este plan son: 

      – Agenda urbana y rural y lucha contra la despoblación.

      – El 12% de los recursos se dirigirán al cuidado de ecosistemas naturales. El plan prevé un fondo de inversiones verdes

      – Transición energética (9% delos recursos). 

      – Modernización de las administraciones públicas. (5%)

      – Modernización de la industria y el turismo (17%)

      – Pacto por la ciencia (17%)

      – Educación. Incluida la formación continua (18%)

      – Servicios de atención a mayores

      – Desarrollo del deporte y la cultura (1%)

      – Modernización del sistema fiscal. Mejora de la eficiencia del gasto público. Reconstruir el consenso sobre pensiones".


12.23 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, destaca los ejes de transición ecológica, cohesión social y territorial, digitalización e igualdad de género. Sánchez enumera los planes de transición ecológica ya comunicado a la UE y destaca que en materia digital, entre otras medidas, se garantizará la cobertura 5G al 75% de España y la formación digital a 150 empleados públicos.


12.18 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "La industria necesita un mayor apoyo de las instituciones públicas. La ciencia es imprescindible para que el plan se ponga en marcha cuanto antes".


12.14 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "El plan va a mejorar las capacidades industriales de nuestro país y de todas las empresass. Va a rejuvenecer nuestro tejido productivo". 


12.10 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "La inversión verde representa el 37% y la transición digital, el 33%. La misión es la creación de cientos de miles de puestos de trabajo. Nos da un horizonte"


12.06 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "El esfuerzo de movilización de recursos se centrarán en los tres primeros años. 72 millones de euros para el periodo 2021-2023".  


12.03 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Frente a  una circunstancia extraordinaria se requiere una empresa extraordinaria. Tenemos lo necesario para hacer frente a este cambio y a todo lo relacionado con la pandemia".


11.58 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "El crecimiento no va a venir por sí solo. El mundo ha cambiado, y debemos acelerar la transformación de nuestro país. Se trata de crecer de una nueva manera. Se trata de ganar nuestro futuro". 


11.55 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Hoy las circunstancias son bien diferentes. En marzo llego la pandemia y todo se detuvo. Había que salvar vidas, primero, y empresas y empleos después. Decidimos resistir para avanzar. Definió la resistencia de España".


11.49 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "En 1978, España era un país por definir, descubría los efectos de la inflación y el desempleo. Fueron años muy difíciles, no era fácil enfrentarse a ese doble reto. Estaba con la mirada puesta en Europa. Lo que vino después fue la historia de un éxito colectivo".


11.45 horas.

PALACIO DE LA MONCLOA | El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presenta el 'Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española'.


11.14 horas.

Felipe VI y Sánchez se reencuentran tras el veto del Gobierno de su presencia en Barcelona


11.00 horas.

Casado frena a Ayuso en su intento de convocar elecciones en Madrid


10.49 horas.

El Constitucional rechaza suspender la inhabilitación de Torra


10.40 horas.

Podemos pide que se cite al primo de Don Juan Carlos en la investigación de sus cuentas


10.31 horas.

Escudero: "No voy a permitir que los datos se pongan en duda"


10.24 horas.

La pandemia sigue creciendo en Cataluña, con un índice de crecimiento potencial o riesgo de rebrote (EPG) que se ha situado en 234,1, diecinueve puntos más que ayer -más de 200 es riesgo muy alto-, con 1.585 nuevos positivos notificados en las últimas 24 horas. 


10.14 horas.


 

10.08 horas.

Illa: "No he puesto en duda, jamás, los datos de ninguna comunidad"


10.01 horas.

El ministro de Salud de Nueva Zelanda, Chris Hopkins, ha asegurado este miércoles que el país ha "aplastado" el virus tras informar de que no cuenta con ningún caso activo de transmisión comunitaria de coronavirus. Desde el 11 de agosto, se han notificado 186 casos comunitarios de coronavirus, todos ellos recuperados a día de hoy, mientras que 37 casos siguen activos, todos importados y aislados, según han informado las autoridades sanitarias.


09.54 horas.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) publicó este martes una guía con nuevos requisitos para la aprobación de una futura vacuna contra la covid-19, entre ellos hacer un seguimiento durante al menos dos meses a los voluntarios tras aplicarles la dosis final durante la fase de prueba, lo que podría retrasar la salida al mercado de las actuales candidatas. La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE UU (FDA, en inglés) publicó este martes una guía con nuevos requisitos para la aprobación de una futura vacuna contra la covid-19, entre ellos hacer un seguimiento durante al menos dos meses a los voluntarios tras aplicarles la dosis final durante la fase de prueba, lo que podría retrasar la salida al mercado de las actuales candidatas.


09.48 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presenta el 'Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española', mediante videoconferencia desde el Complejo de la Moncloa, a la que asisten todos los miembros del Gobierno, agentes sociales, embajadores de los países de la UE y representantes de la sociedad civil.


09.43 horas.

Las autoridades de Berlín han anunciado este martes la imposición de nuevas restricciones en el marco de la pandemia de covid-19 debido a que el número de contagios está aumentando en la capital alemana. Las nuevas restricciones incluyen un toque de queda nocturno y la limitación de contactos. Así, bares, restaurantes y la mayoría de los comercios tendrán que cerrar desde las 23.00 horas hasta las 6.00. La excepción la constituyen farmacias y gasolineras, pero estas últimas tendrán prohibida la venta de alcohol. En cuanto a las restricciones en los contactos, cinco personas o dos familias podrán encontrarse en espacios al exterior entre las 23.00 horas y las 6.00. Las reuniones en espacios privados, ya sea de día o de noche, solo podrán llevarse a cabo con un máximo de diez personas, frente a las 25 permitidas anteriormente.


09.38 horas.

El Gobierno italiano prepara un paquete de medidas para hacer frente a la segunda ola de la pandemia de coronavirus entre las que figura las obligatoriedad del uso de mascarilla al aire libre, una norma que ya está vigente en algunas de las regiones como Lazio o Sicilia.


09.35 horas.

Un total de 2.773 presos han sido excarcelados en Honduras como parte de las medidas implementadas en las prisiones para evitar la propagación del coronavirus, del que ya se han contagiado en ese país más de 80 personas y 2.433 han fallecido, según fuentes oficiales.


09.32 horas.

El asesor presidencial y principal ideólogo de las políticas de inmigración Stephen Miller se ha sumado este martes a la docena de miembros del círculo íntimo de Donald Trump que se han contagiado con coronavirus. “Durante los últimos cinco días he estado trabajando de forma remota y voluntariamente aislado, dando negativo todos los días hasta ayer. Hoy, di positivo por covid-19 y estoy en cuarentena", ha informado Miller en un comunicado.


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez