Casado frena a Ayuso en su intento de convocar elecciones en Madrid

El presidente del PP actúa de intermediario entre la presidenta y el vicepresidente, Ignacio Aguado, cuya relación es muy tensa.
Miguel P. Montes
España
07.10.2020
Compartir:

El presidente del PP, Pablo Casado, cortó este martes de raíz la posibilidad de que se convoquen elecciones autonómicas anticipadas o la posibilidad de que uno de los socios del gobierno regional, Ciudadanos, apoye una moción de censura. El líder de Génova 13 frenó cualquier intento de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de adelantar los comicios porque considera que no se puede dar la imagen que la prioridad del PP es un interés particular o de partido como el del rédito electoral frente a la pandemia. Además, desde la dirección nacional del PP se descarta que Ciudadanos "traicione" a sus socios gubernamentales en Madrid. 

"Ni elecciones ni moción de censura", aseguró el presidente del PP en una entrevista en EsRadio. Según Casado, tanto la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas; como él mismo, tienen el compromiso de instaurar una legislatura firme y estable en la Comunidad de Madrid. “Es importante que los madrileños sepan que aquí hay un gobierno serio, que va a cumplir con el mandato de las urnas durante cuatro años”, subrayó. 

De esta forma, el líder de Génova 13 atajaba cualquier tipo de duda en torno a un hipotético adelante electoral por parte de Ayuso, que no permitirá que actúe por su cuenta o sea un verso suelto del partido como ya pasó con la exportavoz del PP en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo. 

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, aseguró lo siguiente: “Cuando el PP nos necesite en Madrid, contará con nuestra lealtad. Vox es un socio fiable, algo necesario para poder contar con gobiernos fuertes. Si no, el tiempo pasa y los perjudicados son los madrileños. Nosotros no tenemos ninguna dificultad en las relaciones con la señora Isabel Díaz Ayuso, el que las tiene creo que es el señor Aguado”. De esta forma, la máxima representante del partido ultra en la región animó a Ayuso a disolver la cámara autonómica y convocar elecciones. 

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, exigió al Gobierno de España una aclaración por sembrar la duda en torno a los datos que la Puerta del Sol ofrece cada día por parte del ministro de Sanidad, Salvador Illa; y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, cuando se mostraron escépticos a l ahora de valorar la evolución de la pandemia en Madrid. "Madrid no va a permitir que los datos se pongan en duda", subrayó el titular autonómico de Sanidad después de la reunión del Grupo Covid-19 mantenida con el ministro el pasado martes. Este acto sumó, un poco más, a la tensión mantenida entre el gobierno de Madrid (PP y Ciudadanos) y el Gobierno de España (PSOE y Unidas Podemos).

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez