La CEOE defiende el papel de Felipe VI

Los empresarios destacan el papel del monarca tras su ausencia en la entrega de despachos a los nuevos jueces.
Miguel P. Montes
España
26.09.2020
Compartir:

La ausencia del rey Felipe VI en la entrega de despachos a los jueces en Barcelona ha causado todo tipo de reacciones en la política y la sociedad. Tanto el Gobierno, como la oposición, como diferentes sectores se han postulado a favor o en contra de que el monarca no acudiera a la ciudad condal. La CEOE y Cepyme, los empresarios de España, también lo han hecho. La cúpula empresarial de España ha mostrado su apoyo al papel del Jefe del Estaddo y a lo que representa: la unidad del país en torno a su figura.

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, afirmó este miércoles que "hay decisiones que están muy bien tomadas" tras ser preguntada por la ausencia de Felipe VI el próximo viernes en la entrega de despachos a jueces en Barcelona. Sin embargo, la "número dos" del Ejecutivo no ha desvelado la razón que ha motivado que el Jefe de Estado no acuda a la ciudad condal como es costumbre desde que el Rey ascendiera al Trono, en junio de 2014. 

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, aseguró el pasado jueves que la ausencia de Felipe VI en la entrega de despachos a los jueces que se celebrará el próximo viernes en Barcelona se enmarca dentro de la normalidad. "Hay momentos en los que hay que sacrificar algo en pro de algo más seguro", ha dicho en una entrevista en Hoy por hoy. "Tenemos que dar normalidad a las cosas y quien tenía que tomar esa decisión la ha tomado y se habrá tomado sopesando muchas variables", ha sumado.

Este es el comunicado íntegro de la CEOE:

"Desde CEOE y Cepyme insistimos una vez más en que la seguridad jurídica es básica para el buen funcionamiento de la economía porque aporta la confianza necesaria para que las empresas españolas desarrollen su actividad en un marco predecible. Esta estabilidad pasa necesariamente por el respeto de todos a las instituciones del Estado. 

Aquellos que no caminen en esta dirección solo conseguirán postergar y hacer más difícil la recuperación económica y social que tanto ansiamos todos. 

Por ello, CEOE y Cepyme manifiestan hoy su apoyo incondicional a la Constitución española, que ha amparado los años más prósperos de la historia reciente de nuestro país, y por tanto a la Monarquía Parlamentaria, símbolo de nuestra Democracia. 

En este sentido, las empresas españolas queremos trasladar expresamente nuestro apoyo a S.M. El Rey Felipe VI, al que agradecemos su dedicación a nuestro país y su papel fundamental e indispensable a la hora de respaldar a nuestras empresas, especialmente en estos últimos meses de crisis. 

Por el contrario, mostramos nuestro rechazo más absoluto a que desde algunas instancias de nuestro país, con declaraciones contra el Jefe del Estado, se busque dividir y confrontar a la sociedad española.
Como siempre hemos defendido, reiteramos que España, más que nunca, necesita en estos momentos de crisis unidad, estabilidad y confianza".

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez