ESPAÑA | ESPAÑA Y SU "NUEVA NORMALIDAD"

La Princesa Leonor, negativo por coronavirus

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 17/09/2020

La Heredera seguirá en cuarentena hasta completar las dos semanas de aislamiento con carácter preventivo.

La Princesa Leonor llegando la semana pasada al Colegio Santa María de los Rosales (Madrid).

La Princesa Leonor llegando la semana pasada al Colegio Santa María de los Rosales (Madrid).

La Princesa Leonor ha dado negativo en la prueba PCR del coronavirus a la que se sometió después de que se detectara un caso positivo en el aula de la Heredera. Sin embargo, la hija de Felipe VI y doña Letizia mantendrá la cuarentena los 14 días establecidos con carácter preventivo, según informan fuentes de Casa Real. 

El resultado se conoce después de que la Princesa se aislara el pasado viernes en el Pabellón del Príncipe del Palacio de La Zarzuela al confirmarse, desde la dirección del colegio Santa María de los Rosales (Aravaca, Madrid). Sus compañeros también estás aislados.

El equipo directivo pidió a los padres que no cundiera el pánico porque "no hay ningún motivo para ello". "El resto de los alumnos del colegio pueden y deben acudir a sus clases sin mayor preocupación", decretó la dirección a través de un correo electrónico.

Los Reyes han mantenido su agenda institucional. Felipe VI inauguró el pasado lunes una exposición en el Instituto Geográfico Nacional de Madrid y se reunió con el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; y el lehendakari, Iñigo Urkullu, el martes. La Reina presidió la apertura del curso escolar en Navarra visitando dos centros educativos. 

Leonor de Borbón cumplirá 15 años el próximo 31 de octubre en un momento cuya agenda está virando hacia una mayor relevancia pública de la Heredera al Trono. Actualmente, cursa cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Esa misma mañana, como las otras dos anteriores, el Rey acompañó a sus hijas al centro antes de entrar en clase. Sin embargo, no se bajó del vehículo que conducía como en anteriores ocasiones por causa de las medidas de distancia social marcadas por la pandemia del coronavirus. La Princesa Leonor se bajó del vehículo y saludó a la prensa. A continuación, se acercó a una profesora para que le tomaran la temperatura y demostrar que no tenía afiebre, uno de los síntomas de la Covid-19. 

La noticia saltaba el mismo día que la infanta Sofía empezaba su nuevo año, que esa mañana había salido junto a su hermana del vehículo conducido por el monarca. La Reina no estuvo presente porque las reglas de la directiva del centro escolar prohíben que acudan al colegio los dos progenitores de un alumno. 

Leonor se ha inclinado este curso por la rama de Ciencias y ha elegido las asignaturas de Física y Química y Biología. El año que viene, sin embargo, elegirá el itinerario de Humanidades y Ciencias Sociales para tener una formación integral y diversa.