ESPAÑA | ESPAÑA Y SU "NUEVA NORMALIDAD"

La Princesa Leonor, confinada por un positivo en su clase

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 14/09/2020

La Heredera llevaba tres días acudiendo a clase cuando se ha confirmado un caso entre los alumnos de la clase de segundo de la ESO en la que está.

La Princesa Leonor llegando la semana pasada al Colegio Santa María de los Rosales (Madrid).

La Princesa Leonor llegando la semana pasada al Colegio Santa María de los Rosales (Madrid).

La Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, pasará los próximos 14 días aislada en el Palacio de La Zarzuela después de que la dirección del colegio Santa María de los Rosales, en Aravaca (Madrid), confirmara un positivo el pasado viernes en el grupo de la Heredera, que este año cursa cuarto de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Fue Casa Real quien confirmó el aislamiento de la Princesa por prevención con el siguiente comunicado: “Ante la detección de un caso positivo de Covid-19 en uno de los alumnos de la clase a la que pertenece la Princesa de Asturias, el Centro escolar ha recomendado a los padres que los alumnos de la citada clase no acudan preventivamente durante los próximos 14 días, y a expensas de lo que determinen las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid. En este sentido, la Princesa de Asturias seguirá la normativa y las indicaciones sanitarias, al igual que Sus Majestades y la Infanta Sofía”.

La voluntad de Felipe VI y doña Letizia es mantener la agenda institucional mientras que su primogénita se somete a ala prueba PCR reglamentaria para conocer si está contagiada. Si esta tuviera un resultado positivo, los Reyes tendrían que anular todo acto oficial y aislarse 14 días. Sin embargo, tanto ellos como la infanta Sofía seguirán haciendo vida normal como hasta el momento. 

Normalidad diferente

Esa misma mañana, como las otras dos anteriores, el Rey acompañó a sus hijas al centro antes de entrar en clase. Sin embargo, no se bajó del vehículo que conducía como en anteriores ocasiones por causa de las medidas de distancia social marcadas por la pandemia del coronavirus. La Princesa Leonor se bajó del vehículo y saludó a la prensa. A continuación, se acercó a una profesora para que le tomaran la temperatura y demostrar que no tenía afiebre, uno de los síntomas de la Covid-19. La noticia saltaba el mismo día que la infanta Sofía empezaba su nuevo año, que esa mañana había salido junto a su hermana del vehículo conducido por el monarca. La Reina no estuvo presente porque las reglas de la directiva del centro escolar prohíben que acudan al colegio los dos progenitores de un alumno. 

Leonor se ha inclinado este curso por la rama de Ciencias y ha elegido las asignaturas de Física y Química y Biología. El año que viene, sin embargo, elegirá el itinerario de Humanidades y Ciencias Sociales para tener una formación integral y diversa.