El directo sobre el avance del coronavirus del 9 de septiembre

El presidente del Gobierno ha acusado al presidente del PP de bloquear la situación y de abocar al país a la ruina.
Miguel P. Montes
España
09.09.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 8 de septiembre (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 27.256.723 891.308 18.251.538
EE.UU 6.393.125 192.128 3.433.116
ESPAÑA 525.549 29.516 150.376
ITALIA 278.784 35.553 210.238

España afronta el inicio de curso con un importante número de rebrotes. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga en directo la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados del nuevo curso político: 

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España:


14.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianzaa y hasta mañana.


13.50 horas.


13.29 horas.

ERC cree que el "caso Kitchen" justifica la ilegalización del PP


13.05 horas.

Felipe VI: "La labor de los cooperantes es fundamental"


12.48 horas.


12.30 horas.

La Unión Europea ha anunciado que ha terminado las negociaciones con la alianza de las farmacéuticas BioNTech-Pfizer para hacerse con 200 millones de dosis de su futura vacuna.


12.20 horas.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que el Ayuntamiento va a bonificar al cien por cien la tasa de terrazas debido a la pandemia, lo que en la práctica implica que los hosteleros podrán poner sus terrazas de forma gratuita.


12.04 horas. 


11.49 horas.


11.30 horas.

El PSOE ofrece la presidencia de la Comunidad de Madrid a Ciudadanos para cesar a Ayuso


11.13 horas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que no espera que las posibles vacunas contra la covid-19 estén disponibles para la población general antes de dos años, aunque los primeros grupos de riesgo podrían ser inmunizados a mediados de 2021. "Muchos piensan que a principios del próximo año llegará una panacea que lo resuelva todo, pero no va a ser así: hay un largo proceso de evaluación, licencias, fabricación y distribución".


10.56 horas.

El Gobierno apoya la creación de una comisión de investigación sobre el "caso Kitchen"


10.42 horas.

Un documento interno de la Consejería de Salud y Familias de la Administración andaluza, fechado el pasado 24 de agosto, alertaba a diversas residencias de mayores de la zona de que “la situación epidemiológica en el Distrito Sanitario de la Costa del Sol” era ya entonces “considerada de transmisión comunitaria activa”. Sin embargo, no fue hasta ayer cuando el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, lo comunicó de manera pública


10.20 horas.

Casado: "Estaremos del lado del Gobierno cuando ayude a España"


10.11 horas.

La India actualiza los datos por coronavirus: 1.115 víctimas mortales y 89 contagios. 


10.00 horas.

Sánchez: "Podemos cumple con la Constitución; el PP, no"


09.38 horas.

Responde la vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño: "Es verdad que estamos viviendo muy dura. Desde el primer momento, el Gobierno ha puesto en marcha una red de protección aprobada por esta cámara".


09.37 horas.

Replica el diputado de Vox de Iván Espinosa de los Monteros: "Ni salíamos más fuertes aantes ni lo hacemos ahora. Ustedes no pisan la calle, típico de un gobierno socialcomunista como el suyo. No conocen a la sociedad española. España saldrá más fuertes cuando ustedes salgan del Gobierno". 


09.35 horas.

Responde la vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño: "Creo, señoría, que si todos ayudamos, España cuenta ccon suficientes fortalezas y activos para salir de esta situación tan complicada". 


09.34 horas.

Preguntas dirigidas a la vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño | Pregunta del diputado de Vox de Iván Espinosa de los Monteros: "¿Sigue el Gobierno pensando que saldremos más fuertes de esta?".


09.33 horas.

Responde el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias:  "Señor García Egea, a mí me encanta su acento, solo que con la mascarilla, si habla rápido, a veces no le entiendo. Usted habla de mí con desfachatez porque se creen que las instituciones son suyas. Essa desfachatez rebela su incompetencia. Señorías de la derecha, les quedan muchos años en la oposición". 


09.32 horas.

Replica el secretario general del PP, Teodoro García Egea: "Vino usted a sser el Robin Hood de la política española, y se le acaba el tiempo. Tic-tac, señor Iglesias.".


09.30 horas.

Responde el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias: "Señor García Egea, vocaliec mejor porque con la maascarilla es más difícil que se nos entienda. Sin embargo, creo que he entendido la pregunta y le digo que asumo toda la responsabilidad. Lo que pasa es que ustedes están en el intento permanente de hacer caer al Gobierno. Ustedes y sus socios demuestran la decadencia de la derecha española".


09.28 horas.

Preguntas dirigidas al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias | Pregunta del secretario general del PP, Teodoro García Egea: "¿Qué responsabilidad tiene el Gobierno en que España tenga los peores datos de la pandemia?".


09.27 horas.

Responde la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo: "Menos mal, señora Gamarra, que venía de moderada. No es que nos ayuden a nosotros, sino que no ayudan al país. Ustedes no han asumido los resultados electorales y se han declarado en rebeldía. Este gobierno es legla y legítimo. Ustedes han desaparecido de la agenda política. No es que sean muleta del Gobierno, pero échenle un capote a España, que le vendría muy bien" 


09.25 horas.

Replica la portavoz del PP, Cuca Gamarra: "Señora Calvo, no haa respondido. ¿Quién manda en el Gobierno? ¿Cómo quieren gobernar a los españoles si son incapacces de gobernarse a sí mismos?".


09.24 horas.

Responde la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo: "Señora Gamarra, le quiero desear lo mismo que le dije en privado: suerte en su nueva responsabilidad. He visto a cuatro portavoces del PP con el mismo perfil: puño de hierro en guante de hierro. Se han aprobado leyes, reales decretos… ¿Le parece poco para coordinar?".


09.22 horas.

Preguntas dirigidas a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo | Pregunta de la portavoz del PP, Cuca Gamarra: "¿Cree que está cumpliendo adecuadamente su competencia de coordinar a los ministros presentes y los ausentes?".


09.21 horas.

Responde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Ciudadanos ya eligió el passado 26 de mayo en Madrid o Murciaa y antes en Andalucía. El partido de la señora Aarrimadas no ha salido de la foto de Colón, pero necesitamos unos Presupuestos de país porque estamos en una situación excepcional para vehicular los fondos de la Unión Europea y para no dejar a nadie atrás". 


09.19 horas.

Replica el diputado de ERC, Gabriel Rufián: "El ingreso mínim oha lelgado solo a 80 familias, ni el 10%. Ustedes han burocratizado las ayudas en una gymkana burocrática. Esto ess el presente; hablemos del futuro. ¿Con quiénes van a aprobar este tipo de ayudas? ¿Con Ciudadanos? Es falso que da igual con quién se aprueben con unos o con otros. Pido a Podemos que aguanten, porque entonces aguantaremos nosotros".


09.17 horas.

Responde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Con unos Presupuestos progresistas y de país". 


09.15 horas.

Pregunta del diputado de ERC Gabriel Rufián: "¿Cómo piensa cumplir el Gobierno con los retrasos en las sayudas a la ciudadanía?". 


09.14 horas.

Responde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Señor Abascal, en un lapssus típico de usted ha compaarado gobiernos democráticos con otros dictatoriales. Lo que ha hecho es demostrar que añora tiempos pasados. Comprendo que no le guste la nuevaa ley de memoria histórica porque propondremos la ilegalización de fundaciones que enaltezcan la dictadura franquista. Están consiguiendo que el principal partido del centro derecha tome postulados de extrema derecha. Su agenda ideológica es la crispación y el odio".


09.12 horas.

Replica el presidente de Vox, Santiago Abascal: "Tranquilo, señor Sánchez. Tendrá la sesión de control que bloqueó con el estado de alarma y la moción de censura que prometimos registraar este sseptiembre. Mientras soportamos la ruina económica mientras usted vuelve de sus vacaciones de sultán".


09.11 horas.

Responde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Señor Abascal, pensaba que, a estas alturas, usted ya habría salvado España. La agenda ideológica es anteponer la saalud pública y proteger a la población con el mayor escudo sociaal jamás instaurado.".


09.10 horas.

Pregunta del presidente de Vox, Santiago Abacal: "¿Va a seguir el Gobierno anteponiendo su agenda ideológica?". 


09.09 horas.

Responde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Señor Casado, lamento mucho que en este momento inédito para España, usted y su partido no arrimen el hombro. La diferencia entre Unidads Podemos y el PP ess que ellos cumplen con la Constitución: ustedes no. Ayuden a la ciudadanía, desbloqueen la política y renueven". 


09.07 horas.

Replica el presidente del PP, Pablo Casado: "Señor presidente, pide unidad con el vicepresidente segundo atacando. Yo les he tendido la mano. Usted no buscca diálogo: busca nuestra rendición sin condiciones. Cuando beneficcie a los españoles, nos tendrá de su laado; cuando perjudique a los espsañoles, nos tendrá enfrente". 


09.06 horas.

Responde el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Doblegamos al virus, señor Casado. Lo hicimos en un ejercicio de unidad y cogobernanza, lass mismas herramientas que harán que salgamos de esta segunda ola. Señoríaa, he pedido unidad para adesterrara la luccha paartidista del virus, para aprobar los Presupuestos y para renovar las instituciones en nuestro país. Eso es lo que le propuse, y lo único que he recibido es un 'no'. Rectifique".


09.04 horas.

Preguntas dirigidas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez | Pregunta del presidente del PP, Pablo Casado: "¿Por qué dijo hacce dos meses que habíamos derrotado al coronavirus? ¿Va a asumir alguna responsabilidad?".


09.02 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado, entra acompañado del secretario general del partido, Teodoro García Egea; y de la nueva portavoz en el Congreso, Cuca Gamarra. 


08.58 horas.

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS| Entra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, caompañado de la vicepresidenta primera, Carmen Calvo. 


08.54 horas.


08.51 horas.

En menos de 10 minutos, comienza la primera sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados del nuevo curso político.


08.48 horas.

La rebelión de una treintena de refugiados contagiados por ser aislados termina en un incendio que arrasa el campo de refugiados griego de Moria. El campo de refugiados de Moria, en la isla de Lesbos, que alberga a cerca de 13 personas ha quedado prácticamente destruido en un incendio provocado esta madrugada tras enfrentamientos entre los migrantes. Según informó el presidente de la comunidad de la pequeña población de Moria, Yiannis Mastroyiannis, el incendio se desató después de que 35 personas que habían dado positivo en un test de coronavirus se negasen a que les trasladaran a un centro de aislamiento


08.45 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Temas de actualidad

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez