Casado: "Estaremos del lado del Gobierno cuando ayude a España"

El presidente del PP ha acusado a Pedro Sánchez de no asumir responsabilidades y de abandonar a los españoles.
Miguel P. Montes
España
09.09.2020
Compartir:

El líder de la oposición, Pablo Casado, ha acusado al Gobierno de no querer alcanzar acuerdos reales que beneficien a los españoles en un momento tan delicado como el que vive el país. El presidente del PP, en la primera sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados del nuevo curso político, ha asegurado lo siguiente: “Usted no busca diálogo, usted exige nuestra rendición incondicional y no para gobernar mejor sino para seguir haciéndolo mal, pero impunemente, sin oposición ni alternativa. No nos pida arrimar el hombro al precipicio para salvarse”.

“Ahora que pide disculpas a Iglesias cuando le regaña, hágalo también al resto de españoles e incluso a nosotros, deje de atacarnos”, le ha espetado Casado al presidente. Además, ha recordado que el PP lleva lleva seis meses tendiendo la mano al Gobierno, ofreciendo un pacto de Estado por la Sanidad. 

No se ha quedado ahí la lista de propuestas de Casado. El líder conservador ha puesto encima de la mesa la creación de una agencia independiente para gestionar los fondos europeos, en lugar de vincularlos a unos presupuestos que “ya tiene pactados con sus socios a cambio de tumbar la reforma laboral” o crear un plan de choque por el empleo, bajando impuestos y contra el “despilfarro” que supone "el gabinete de 22 ministros de Sánchez". También ha planteado la necesidad de aprobar en el Congreso una ley "antiokupa".

Casado ha reprochado al líder del Ejecutivo que se acerque al independentismo catalán de nuevo para aprobar los Presupuestos Generales del Estado 2021 (PGE) y le ha pedido a Sánchez que endurezca el discurso con el secesionismo para intentar acercar posturas. “Le ofrecí despolitizar la elección del CGPJ y la Fiscalía General del Estado, pero prefiere entregárselo a un partido imputado que arremete contra el Rey y la Justicia. Eso no lo filtra en los whatsapp”, le ha dicho. 

Para Casado, el Gobierno ha “abandonado” a las familias en la “caótica” vuelta al colegio y a las autonomías y sanitarios ante los rebrotes, pese a que "la ley mandata al Ejecutivo como única autoridad frente a las pandemias". Por último, Casado ha censurado que el Gobierno "intente ocultar con su propaganda que ha dejado atrás a millones de personas”. El líder de Génovaa 13 se refiere al último esstudio de Eurostat, que pone a España a la cabeza de Europa en destrucción de empleo o a las 130 empresas quebradas. “96 de cada 100 autónomos no han cobrado la prestación y el 99% de los solicitantes no han recibido el IMV”, ha recordado. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez