Vox denunciará al Gobierno por no facilitar los informes del estado de alarma

El partido ultra arremete contra el Ejecutivo por no aportar los informes jurídicos de la Abogacía del Estado.
Miguel P. Montes
España
27.08.2020
Compartir:

Vox llevará, una vez más, al Gobierno a los tribunales por la gestión del coronavirus que ha llevado a cabo el Ejecutivo durante el estado de alarma. En este caso, el partido de Santiago Abascal arremete contra el gabinete de Pedro Sánchez por su negativa a facilitar los informes de la Abogacía del Estado sobre la declaración del artículo 116 de la Constitución el pasad 14 de marzo y ha pedido al Tribunal Constitucional que obligue al Ejecutivo a aportar dichos documentos. 

El partido ultra pidió en mayo, en el Congreso de los Diputados, los informes jurídicos del Gobierno para saber en qué condiciones se declaraba esta situación excepcional. La única respuesta que obtuvo el partido de Abascal fue, por parte de Moncloa, que se consultaran las intervenciones del presidente del Gobierno tanto desde la sede gubernamental como en sus comparecencias para solicitar a la Cámara Baja las sucesivas prórrogas del estado de alarma. 

“El Gobierno de la transparencia. El Grupo Parlamentario Vox solicitó todos los Informes emitidos por la Abogacía del Estado en relación con el estado de alarma. El Gobierno se niega a facilitárnoslo. Recurriremos su mando caciquil y chulesco ante el Constitucional. #MotivosParaLaMocion", reza un tweet de la diputada nacional Macarena Olona.

Otoño caliente para los de Abascal

La moción de censura no solo pondrá a Vox en el centro del panorama político español. Las elecciones autonómicas de Cataluña podría suponer el estreno del partido ultra en las instituciones catalanas, pero habrá que ver hasta qué punto cala el partido ultra en la Generalitat. El diputado de Vox en el Congreso Ignacio Garriga será el cabeza de listaa del partido ultra de cara a las elecciones autonómicas que se celebrarán próximamente, previsiblemente en otoño, en Cataluña. El parlamentario ha compartido en su perfil oficial de Twitter una entrevista concedida al diario La Razón en la que anuncia su candidatura: "El candidato a la presidencia de la Generalitat seré yo. Así lo ha decidido el Comité Ejecutivo Nacional".

El diputado de Vox en el Congreso Ignacio Garriga será el cabeza de lista del partido ultra de cara a las elecciones autonómicas que se celebrarán próximamente, previsiblemente en otoño, en Cataluña. El parlamentario compartió en su perfil oficial de Twitter una entrevista concedida al diario La Razón en la que anuncia su candidatura.

"Unos nos han traicionado durante años para sentarse en Moncloa y otros ganaron las elecciones en Cataluña, pero huyeron: ¡YO NO ME VOY! Junto a miles de compatriotas catalanes, recuperaremos la libertad, el orden y la ley que nos han arrebatado. Es una oportunidad histórica", reza el tweet. "Es un honor y una responsabilidad. Con VOX, ya nada será igual. Protejamos Cataluña ¡Visca Catalunya! ¡Viva España!", continúa. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez