ESPAÑA | ESPAÑA Y SU "NUEVA NORMALIDAD"

La Familia Real visita un centro de exclusión social de Mallorca

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 12/08/2020

El Centro Socioeducativo Naüm acoge a 850 personas desde edades tempranas a adultos para que desarrollen sus propias habilidades.

Felipe VI, la princesa de Asturias y la infanta Sofía en el Centro Centro Socioeducativo Naüm,

Felipe VI, la princesa de Asturias y la infanta Sofía en el Centro Centro Socioeducativo Naüm,

Los reyes Felipe VI y doña Letizia, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía visitaron el pasado martes el Centro Socioeducativo Naüm, Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl. 

Es una entidad sin ánimo de lucro que nace en el año 2000 con el fin de dar respuesta a la necesidad de atención directa a los menores en dificultad o conflicto social. Trabaja con menores en riesgo de exclusión social y abarca los barrios de Son Roca, Son Ximelis, Son Anglada y Son Serra-La Vileta. 

Su objetivo principal es aumentar sus factores de protección de los menores del barrio para que éstos puedan alcanzar su plena inclusión social y laboral, promoviendo el crecimiento integral de niños/niñas, adolescentes, jóvenes y sus familias, mediante una metodología proactiva. De esta manera, intentan conseguir la plena inclusión de estos colectivos en los ámbitos sociolaborales, socioeducativos, sociocultural, sociosanitarios y psicosociales del territorio, haciendo frente a la situación de vulnerabilidad y exclusión social que sufren.

La Familia Real conoció los servicios de este centro, que abarca 20 servicios comunitarios. En Naüm hay actualmente 850 personas que van desde niños, adolescentes, jóvenes y adultos que trabajan personal o comunitariamente. 

Los Reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía estuvieron acompañados de la presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol; la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá; el presidente del Parlamento de las Illes Balears, Vicenç De Paül Thomás; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, Aina Calvo; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; la consejera de Asuntos Sociales y Deportes del Gobierno de las Illes Balears, Fina Santiago; la alcaldesa accidental y primera teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Palma y responsable del área de Seguridad Ciudadana, Joana María Adrover; y por la directora del Centro socioeducativo Naüm, Margalida Jordá.

Vacaciones diferentes 

Estos actos, refrendados por el Gobierno (a través de Celaá; del ministor de Interior, Fernando Grande-Marlaska; y de la de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto), se enmarcan dentro de unas vacaciones diferentes para la Familia Real. La marcha de Don Juan Carlos en España y la situación epidemiológica del coronavirus en todo el país han trastocado los días de descanso de Don Felipe, que participará en diversos encuentros con la sociedad balear y sus representantes porque viajará, junto a la reina Sofía, a las cuatro islas del archipiélago -Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera-. Este miércoles se reúne con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de Marivent.