Ignacio Garriga será el candidato de Vox en las elecciones de Cataluña

El ahora diputado de Vox e el Congreso ha asegurado que se recuperará "la libertad, el orden y la ley" junto a miles de catalanes.
Miguel P. Montes
España
10.08.2020
Compartir:

El diputado de Vox en el Congreso Ignacio Garriga será el cabeza de listaa del partido ultra de cara a las elecciones autonómicas que se celebrarán próximamente, previsiblemente en otoño, en Cataluña. El parlamentario ha compartido en su perfil oficial de Twitter una entrevista concedida al diario La Razón en la que anuncia su candidatura: "El candidato a la presidencia de la Generalitat seré yo. Así lo ha decidido el Comité Ejecutivo Nacional".

"Unos nos han traicionado durante años para sentarse en Moncloa y otros ganaron las elecciones en Cataluña, pero huyeron: ¡YO NO ME VOY! Junto a miles de compatriotas catalanes, recuperaremos la libertad, el orden y la ley que nos han arrebatado. Es una oportunidad histórica", reza el tweet. "Es un honor y una responsabilidad. Con VOX, ya nada será igual. Protejamos Cataluña ¡Visca Catalunya! ¡Viva España!", continúa. 

Garriga fue cabeza de lista del partido por Barcelona, circunscripción por la que consiguió su escaño. "Con Vox, ya nada será igual", asegura Garriga durante la entrevista. "Es un honor y una responsabilidad", asegura. 

Un "otoño caliente" para Vox

El presidente de Vox, Santiago Abascal, anunció el pasado 29 de juli en el Congreso que presentará una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras la gestión de la crisis del coronavirus. "La sociedad española exige y merece más de todos nosotros y, por eso, les anuncio que no nos queda más remedio que presentar una moción de censura en septiembre. A esa moción invitamos a todos los diputados de todos los partidos que crean que aún estamos a tiempo de evitar la ruina que ustedes nos traen", aseguró Abascal.

No es la primera vez que el presidente de Vox amenaza con presentar una moción de censura. Ya advirtió durante el debate de la cuarta prórroga del estado de alarma que Vox estaba estudiando presentarla formalmente ante la Cámara. La única moción de censura que salió adelante en la historia de la democracia fue, precisamente, la que Pedro Sánchez registró en mayo de 2018 contra el entonces líder del Ejecutivo, Mariano Rajoy. La votación, que requiere la mayoría absoluta -176 escaños- del Congreso, contó con 180 votos a favor de la propuesta socialista. 

Vox tiene la voluntad real de que la moción de censura que registre contra Sánchez salga adelante. Por ello, quiere contar con todos los parlamentarios suficientes para echar al líder socialista del Palacio de La Moncloa. La última ocurrencia para intentar tener estos votos es que el candidato alternativo a Sánchez a la Presidencia del Gobierno no sea de Vox, sino uno de consenso con los partidos que pudieran apoyar la moción

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez