Los Reyes no posarán en el Palacio de Marivent este año

El tradicional posado de la Familia Real no se producirá por los escándalos que envuelven la figura de Don Juan Carlos.
Miguel P. Montes
España
08.08.2020
Compartir:

La Familia Real no posará, como es tradición durante sus vacaciones, en el Palacio de Marivent. Sus Majestades los reyes Felipe VI y doña Letizia, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía llegaron el pasado viernes a Palma de Mallorca en unas vacaciones diferentes por dos motivos: el abandono de España por parte de Don Juan Carlos y por el trabajo que tendrán los monarcas. En la semana del 10 al 17 de ese mes, tendrán una apretada agenda en una visita por todas las islas del archipiélago: Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Los monarcas volverán a mantener un contacto estrecho con los agentes sociales y económicos más afectados por las consecuencias del coronavirus. De esta manera, seguirán la línea de trabajo mantenida hasta ahora, tras un mes y medio viajando por toda España para conocer cómo se encuentra la sociedad en la era post-pandemia.

Además, Casa Real no ofrecerá la tradicional recepción a la sociedad balear en el Palacio de La Almudaina de Palma. Esta es la razón por la que los monarcas visitarán todas las islas, para ser ellos los que contacten y estrechen relaciones con todos estos protagonistas anónimos.

El Rey mantendrá los despachos y audiencias rutinarias con las autoridades autonómicasde la comunidad autónoma en el Palacio de La Almudaina y la reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de Marivent. Los monarcas no tienen planeado irse a otro lugar de vacaciones, más privadas, tras su estancia en Palma y regresarán a Madrid para retomar la agenda de trabajo a mediados de agosto. 

La familia, casi al completo

La reina Sofía se ha dejado ver desde hace días por la capital mallorquina acompañada de su hija Elena y su hermana, Irene de Grecia. La madre de Felipe VI es una asidua a Palma de Mallorca, donde pasa alguna que otra temporada del año, aparte de la estival. Ella pasará todo el mes en la isla. El pasado miércoles, dos días después de que se conociera la noticia de su marido, se la vio comprando en unos grandes almacenes aparentemente seria, con la mascarilla y el anillo de casada. 

El intento del Rey de hacer un cortafuegos entre la Monarquía y el emérito pasa por distanciarse aún más del exjefe de Estado y, por lo tanto, su padre no acudirá a la residencia de verano de Casa Real. El destino desconocido del padre del Rey nubla un poco más aún el papel de Don Felipe. Tampoco se espera la presencia de Cristina de Borbón, aunque no se descarta que los cuatro hijos que tiene con Iñaki Urdangarin pasen unos días junto al resto de la familia. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Impulsando la innovación y el emprendimiento en la Comunidad de Madrid
Gerard Bahamonde
Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
Diego Arrabal tacha de "gran mentira" la supuesta separación de Rocío y Fidel y avisa a navegantes
J. C. RUBIO
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Bombardeo ruso sobre Energodar deja la ciudad sin electricidad
Sonia Alfonso Sánchez