ESPAÑA | ESPAÑA Y SU "NUEVA NORMALIDAD"

Vox presentará una moción de censura contra Pedro Sánchez en septiembre

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 29/07/2020

El presidente del partido ultra ha invitado a Pablo Casado a que se unan a ellos porque "los españoles no pueden esperar más a que llegue la ruina que nos traen los socios de Gobierno”.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, en la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, en la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este miérccles en el Congreso que presentará una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras la gestión de la crisis del coronavirus. 

"La sociedad española exige y merece más de todos nosotros y, por eso, les anuncio que no nos queda más remedio que presentar una moción de censura en septiembre. A esa moción invitamos a todos los diputados de todos los partidos que crean que aún estamos a tiempo de evitar la ruinda que ustedes nos traen", ha anunciado Abascal. 

Sin embargo, esta no es una moción contra el líder socialista, sino contra el PP y su presidente, Pablo Casado. La propuesta que registrará Vox no tiene visos de salir adelante, pero la posición de los populares será determinante para la nueva distribución demográfica y su intención de voto.  

No es la primera vez que el presidente de Vox amenaza con presentar una moción de censura. Ya advirtió durante el debate de la cuarta prórroga del estado de alarma que Vox estaba estudiando presentarla formalmente ante la Cámara

La única moción de censura que salió adelante en la historia de la democracia fue, precisamente, la que Pedro Sánchez registró en mayo de 2018 contra el entonces líder del Ejecutivo, Mariano Rajoy. La votación, que requiere la mayoría absoluta -176 escaños- del Congreso, contó con 180 votos a favor de la propeusta socialista.