ESPAÑA | ESPAÑA Y SU "NUEVA NORMALIDAD"

Ciudadanos se ofrece para pactar unos Presupuestos "moderados"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 25/07/2020

La nueva relación entre el PSOE y el partido de Inés Arrimadas podría facilitar las cuentas de las nuevas líneas presupuestarias.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, con la líder del partido en Cataluña, Lorena Roldán, en la ceremonia de Estado por las víctimas del coronavirus.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, con la líder del partido en Cataluña, Lorena Roldán, en la ceremonia de Estado por las víctimas del coronavirus.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA 

Desde que Inés Arrimadas se hiciera con la presidencia de Ciudadanos, el planteamiento del propio partido es muy diferente. La nueva relación entre el PSOE y los naranjas podría escenificarse en un apoyo explícito de los 10 diputados liberales a unos Presupuestos Generales del Estado 2021 (PGE) siempre que fueran "moderados". 

“Tendemos la mano para unos presupuestos de emergencia nacional, que ya son casi de salvación nacional, pues hay que conseguir la ayuda imprescindible de 140.000 millones de euros de la Unión Europea”, aseguró este viernes el portavoz de la formación, Edmundo Bal, en una entrevista en RNE. Sin embargo, aadvirtió que habría que huir de "populistas y nacionalistas", algo "incompatible" con su propia formación. 

"La pelota está en el tejado de Sánchez", aseguró el diputado cocn una frase muy utilizada últimamente por el PP y su líder, Pablo Casado. Por ello, puso encima de la mesa el futuro, aún incierto, del denominado "impuesto a los ricos": "Ni el PSOE está a favor de ese tributo".