- Miguel Pérez Montes 03 noviembre 2022
Los Reyes visitan un cine para apoyar al sector, golpeado por el coronavirus
Felipe VI y doña Letizia acudieron a una sala de cines Yelmo el sábado por la noche en un plan informal pero de apoyo al cine.
- Por Miguel Pérez Montes en España. 20 julio 2020

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA
Felipe VI y doña Letizia visitaron el pasado sábado por la noche un cine para ver una película y mostrar, de esta manera, su apoyo al sector cinematográfico. No ha trascendido ni en qué cine estuvieron -se sabe que fueron a una sala Yelmo- ni la película de la que disfrutaron porque este es un gesto a todo el sector.
Los Reyes esta noche en un cine en Madrid. Apoyo al sector de la distribución y exhibición cinematográfica, tal y como les señalaron durante el confinamiento en videoconferencia con la Federación de Distribuidores Cinematográficos @Fedicine pic.twitter.com/iTuomIBRcj
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) July 18, 2020
Con su visita, los monarcas quieren mostrar su respaldo a la distribución y exhibición cinematográfica. Este ya lo mostraron en una videoconferencia que mantuvieron con la Federación de Distribuidores Cinematográficos.
El pasado 29 de abril, Don Felipe y doña Letizia se reunieron telemáticamente con los representanes de esta federación para conocer la situación en la que se encuentra el mundo audiovisual tras el paso de la pandemia del coronavirus por España. Con este encuentro, conocieron que los datos de 2019 fueron de los mejores recopilados hasta la fecha frente a los de este año que, a buen seguro, serán de los peores.