lunes, 12 de abril de 2021

Junqueras asegura que ERC buscará un pacto de gobierno independentista

El presidente de la formación soberanista desdeñó el pacto con el PSC en una entrevista en la que aseguró que habla varias veces por semana con Carles Puigdemont.


Junqueras asegura que ERC buscará un pacto de gobierno independentista
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, aseguró que su partido buscará alianzas independentistas para formar un gobierno del mismo calibre tras las elecciones autonómicas que se celebren en la Generalitat el próximo otoño. De esta manera, arrojó a la basura la posibilidad de crear un bipartito de izquierdas con el PSC. 













En su primera entrevista después de ingresar en prisión en noviembre de 2017, el que fuera vicepresidente del gobierno autonómico aseguró en TV3, con un discurso más duro del que tiene acostumbrado a su público que habla "entre una y tres veces por semana" con el expresidente Carles Puigdemont. "Tenemos un trato cordial y amistoso", recalcó el lídder soberanista. 

Junqueras lamentó que el Tribunal Supremo, a su juicio, vaya a revocar el tercer grado del que disfrutan todos los líderes soberanistas condenados en el juicio del procés. Además, aseguró que volvería a celebrar el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017 y la fallida declaración de independencia del 27 del mismo mes, con sus consecuencias penales correspondientes, porque "la prisión forma parte del camino hacia la libertad". "Hicimos el trabajo que se podía hacer entonces", subrayó el exdiputado del Parlament. 







Te puede interesar