miércoles, 14 de abril de 2021

Los presos del "procés" disfrutarán del tercer grado este fin de semana

Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Cuixart y Jordi Turull han salido este viernes de la prisión de Lledoners.


Los presos del "procés" disfrutarán del tercer grado este fin de semana
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA







Parte de los presos del procés catalán podrán disfrutar del tercer grado que la Generalitat les conccedió el pasado miércoles este mismo fin de semana. La Junta de Tratamiento de la prisión de Lledoners, en Sant Joan de la Vilatorrada (Barcelona), ha activado ya el tercer grado, la semilibertad, en el caso de Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Cuixart y Jordi Turull.







Los cuatro presos han salido a las 06.55 horas del centro penitenciario. Es el primer fin de semana que los presos disfrutan de esta nueva situación dentro de su régimen penitenciario. Las juntas de tratamiento de las diferentes cárceles en las que están el resto de presos condenados por sedición y malversación irán tomando la misma decisión a lo largo del día.

De esta manera, los cuatro presos tendrán que volver el lunes a prisión solo para dormir. El artículo 100.2 del Regamento Penitenciario así lo establece: dormirán en la cárcel de lunes a viernes. 

Cuixart, al salir ded la cárcel, ha pedido "salir de la represión de una vez por todas". Junqueras, por su parte, ha asegurado que está muy contento por ver a su gente. "Os lo podéis imaginar". Turull, en cambio, ha querido daar las gracias a "tanta gente como me pueda encontrar porque nos han daado tanta fuerza, tanto corajae y tanta esperaaanza".







Te puede interesar