lunes, 17 de mayo de 2021

Torrent: "El estado español acostumbra a espiar a sus adversarios políticos"

El presidente del Parlament culpó al Ministerio de Interior de intentar hacerse con información para atacar al independentismo catalán.


Torrent: "El estado español acostumbra a espiar a sus adversarios políticos"
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, arremetió contra las instituciones de España por "haber demostrado algo que ya sabíamos: el estado español acostumbra al espionaje contra los adversarios políticos".  

El político de ERC recordó que "Amnistía Internacional denunciaba que algunos estados lo utilizaban para perseguir la disidencia política" en países como en Marruecos o México. "Ahora sabemos que se hace en España", criticó el máximo representante del parlamento autonómico. 

"El espionaje obedecía a motivaciones políticas", aseguró, unas "pruebas" que provocan una "causa general contra el independentismo que debe preocupar a los demócratas, sean o n independentistas". Torrent subrayó que esste tipo de práccticas sn ilegales. "¿A cuánta gente se le puede estar espiand ahora de forma impune", se preguntó. 

El iPhone del presidente del Parlament no fue el único espiado. El móvil del diputado autonómico Ernest Maragall, el de la exdiputada Anna Gabriel o el de un colaborador muy cercano al expresidente Carles Puigdemont también han sido rastreados por el programa Pegasus, solo accesible a gobiernos o ejércitos. El Ministerio de Interior ha asegurado no tener ningún tipo de relación con este hecho. 

Te puede interesar