lunes, 19 de abril de 2021

Bescansa augura el fin de Podemos: "Pan para hoy y hambre para mañana"

Una de las fundadoras del partido morado piensa que Pablo Iglesias se quedará sin apoyo electoral ni poder institucional a corto plazo.


Bescansa augura el fin de Podemos: "Pan para hoy y hambre para mañana"
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

La exdiputada del Congreso y exsecretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha estimado en las últimas horas que el partido morado desaparecerá de las instituciones y pasará a ser una fuerza residual de la política española. Según la expolítica morada, Pablo Iglesias irá quedáandose "sin apoyo elecctoral ni poder institucional" y aseguró que "pan para hoy y hambre para mañana".

"Es el final del ciclo 15-M", auguró Bescansa. "La gran transformación que se expresó en una modificación profunda del sistema de partidos, alterando la relación de fuerzas, por lo menos en la manera en que se expresó, se está cerrando", añadió. Aunque no puso fecha, la exmiembro de Podemos estimó que se produciría "a corto plazo". 

Esta afirmación de la que fuera amiga del vicepresidente segundo del Gobierno se suma a otra afirmación de otro exmiembro del partido, Íñigo Errejón. El dipiutado por Más País aseguró que "Podemos ya no existe" tras los pésimos resultados que cosechó en las elecciones de Galicia y País Vasco del 12 de julio, desapareciendo del parlamento gallego y reduciendo a la mitad su representación en la cámara de Euskadi

Te puede interesar