miércoles, 14 de abril de 2021

Podemos desaparece de Galicia y cae estrepitosamente en Euskadi

El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, asumió en primera persona la "derrota sin paliativos" al igual que el candidato gallego, Antón Gómez-Reino.


Podemos desaparece de Galicia y cae estrepitosamente en Euskadi
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA







Podemos y sus confluencias en Galicia y País Vasco vivieron una noche para olvidar en las elecciones autonómicas celebradas el pasado domingo. El partido de Pablo Iglesias ha desaparecido de las instituciones gallegas al no tener ningún diputado en la cámara regional, y la pérdida de la mitad de los escaños en Euskadi (seis escaños) han desinflado a los morados y obligan a una profudna reflexión sobre el discurso territorial todavía poco implantado en las autonomías. 







El candidato de Galicia en Común, Antón Gómez-Reino, asumió en primera persona los resultados de los comicios. "Son un fracaso sin paliativos para nuestro espacio político, inesperados para nosotros. Nos duele no haber podido colaborar para acabar con la amyoría absoluta del PP", lamentó el cabeza de lista morada. De ahí que abriera un espaci para "analizar los datos" para, "a partir de aquí, volveremos". 

La candidata de Podemos a la presidencia del País Vasco, Miren Gorrotxategi, aseguró que asume esta etapa en la oposición "con ilusión y mucho trabajo". 







Te puede interesar