El directo sobre el avance del coronavirus del 15 de julio

El presidente del Gobierno llegó anoche a la capital sueca para mantener un encuentro con su homólogo para plantear la forma de abordar la reunión del próximo fin de semana.
Miguel P. Montes
España
15.07.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 15 de julio (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 13.113.181 573.288 7.268.022
EE.UU 3.364.547 135.615 1.031.939
ESPAÑA 253.953 28.406 150.376
ITALIA 243.230 34.967 195.106

El Congreso celebra un pleno para abordar el debate de diferentes reales decretos. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España: 


14.00 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


13.50 horas.

Cataluña registra casai 1 nuevos casos en 24 horas.


13.30 horas.

El presidente del PP, Pablo Casado, preside el Comité Ejecutivo Nacional.


13.00 horas.

El PSOE ganaría las elecciones pero el PP tendría más escaños


12.30 horas.

Bescansa augura el fin de Podemos: "Pan para hoy y hambre para mañana"


12.04 horas.

El Gobierno insta a Casa Real a tomar más medidas acerca del futuro de Don Juan Carlos


11.41 horas.

Torrent: "El estado español acostumbra a espiar a sus adversarios políticos"


11.30 horas.

La Generalitat concede el tercer grado a los presos del "procés"


11.26 horas.

Termina la rueda de prensa conjunta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y del primer ministro de Suecia, Stefan Löfven.  


11.25 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: “Compartimos las mismas metas. Queremos que nuestras economías sean más resilientes. Somos un país que ya ha realizado reformas difíciles en el pasado. Esta pandemia ha acelerado grandes cambios en nuestro mercado de trabajo, por eso hay que centrarnos en estos desafíos. Estamos mostrando nuestro compromiso".


11.19 horas.

El primer ministro de Suecia, Stefan Löfven: “El acuerdo en julio no es imposible, pero es complicado. Todos tenemos que hacer un esfuerzo. Hay que ir, hablar, escuchar lo que dicen los demás2.


11.15 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Espero llegar a un acuerdo en julio, siempre estoy abierto a llegar a un acuerdo. Creo que es muy importante para la UE. Entendemos la envergadura de la crisis y es necesaria una respuesta común con una base digital, más verde. Si retrasamos la respuesta, vamos a retrasar la recuperación. Todos tenemos que hacer un esfuerzo y hacer renuncias para llegar a un acuerdo".


11.09 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: “Las comunidades autónomas tienen instrumentos, también a través de las decisiones que toman los jueces para poder confinar determinadas localidades".


11.04 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Nuestros gobiernos autonómicos están mucho más preparados. Nuestra voluntad es que tienen todo el apoyo del Gobierno central para combatir cualquier rebrote. Tuve la ocasión de hablar con Torra hace dos días. Siempre hemos trasladado el mismo mensaje: tienen la máxima colaboración del Gobierno de España para arrimar el hombro. Que haya rebrote no tiene que ser una mala noticia: tenemos una respuesta cada vez más rápida. Tenemos que aprender a convivir con el virus, pero no bajar la guardia. Este es el desafío que tenemos”.


11.02 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Todavía tenemos diferencias, pero tenemos un objetivo común: salir más fuertes. Es importante dar una respuesta clara, tenemos que centrarnos en clima y transición digital. En cuanto a la situación en España, tenemos que coexistir con el virus hasta tener una vacuna. Cuando vemos nuevos casos, muy localizados, demuestran que nuestro sistema de salud ya es mucho más resiliente y tiene muchos más medios para responder".


10.58 horas.

El primer ministro de Suecia, Stefan Löfven: “Todo el mundo tiene que ponerse de acuerdo sobre el presupuesto, por eso es tan difícil. Tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para llegar a un acuerdo. Tenemos que trabajar duro y ser constructivos. Tampoco sé si es posible o no. Los obstáculos son distintos".


10.53 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Esperamos que lleguemos a un acuerdo con los líderes europeos en julio. Hay muchas más cosas que nos unen. Tenemos unas horas complicadas por delante, pero nosotros vamos a la negociación con empatía y respeto a otros Gobiernos con otras perspectivas y un planteamiento constructivo".


10.47 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: “Tenemos un proceso de negociación muy difícil. Tenemos que fortalecer el proyecto de la UE. Esta pandemia ha acelerado algunos de los cambios en los que ya estábamos trabajando antes, como el cambio climático y la transición digital. España está claramente comprometida con estas metas".


10.44 horas.

Toma la palabra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Estamos muy agradecidos por su hospitalidad. Quiero transmitirlo a la prensa. Vivimos una época muy difícil. Hemos tenido restricciones al acceso a equipos médicos".


10.38 horas.

El primer ministro de Suecia, Stefan Löfven: "Hemos hablado también de cambio climático. No ha desaparecido con la pandemia. Necesitamos también una política de migración responsable".


10.34 horas.

Toma la palabra el primer ministro de Suecia, Stefan Löfven: "Hemos hablado sobre todo de la situación de la covid-19 y de las negociaciones del presupuesto comunitario. Hemos intercambiado perspectivas. Vemos la necesidad de que la UE esté equipada para ser un líder y estar en la vanguardia, esto requiere un presupuesto moderno".


10.30 horas.

Comienza la rueda de prensa conjunta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y del primer ministro de Suecia, Stefan Löfven. 


10.16 horas.

Sánchez y Merkel reconocen las "diferencias" que existen para un acuerdo económico


10.09 horas.

El Ibex 35 abre con una subida del 1% y recupera los 7.400 puntoss. 


10.04 horas.

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, en El programa del Verano: "La UE negocia conjuntamente con varias de las compañías que ofrecen vacunas que se están probando. Estamos muy atentos. A final de año habrán acabado varias fases de ensayos clínicos, aunque se debe entender que fabricar 600 millones de viales con vacuna no es inmediato. Tendremos algo en el primer semestre del próximo año".


10.00 horas.

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, en El programa del Verano: "Hay un delicado equilibrio entre controlar el virus y mantener la vida normal. La unidad, pedida desde el Gobierno, debe acompañarse de una mano tendida. No se ha dado ningún otro mensaje".


09.49 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "En total, se han entregado 24.500 millones de euros de manera adicional a las comunidades desde el comienzo de la pandemia. Reitero la petición de apoyo a la convalidación de este decreto-ley. La necesidad urge y tenemos que ser capaces de dar una respuesta adecuada".


09.46 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "Entiendo que a alguna administración no le parecen recursos suficientes. Creo que el diálogo con las comunidades ha demostrado que la unanimidad resulta imposible. Desde el Gobierno hemos puesto por encima el interés de la nación".


09.43 horas.

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS | La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "Es la mayor transferencia de recursos que se ha aprobado desde el Gobierno central. El fondo es extraordinario y garantiza el derecho de los ciudadanos a garantizar servicios públicos de calidad. Las comunidades no tienen que devolverlo. No es un préstamo, no genera intereses, ni incrementará la deuda o el déficit".


09.40 horas.

El Pleno debate el Real Decreto-Ley 22/2020 por el que se regula la creación del fondo covid-19 y se establecen las reglas relaativas a su distribución. 


09.38 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, cuando vuelva del encuentro con su homólogo sueco, Stefan Löfven. 


09.35 horas.


09.33 horas.


09.30 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes