ESPAÑA | ESPAÑA Y SU "NUEVA NORMALIDAD"

El móvil de Torrent fue espiado por un programa exclusivo de gobiernos

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 14/07/2020

El iPhone del presidente del Parlament fue rastreado entre abril y mayo de 2019 a través de una videollamada de WhatsApp.

Roger Torrent presidiendo la Mesa del Parlament de Cataluña.

Roger Torrent presidiendo la Mesa del Parlament de Cataluña.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El móvil del presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, fue rastreado por Pegasus, un programa espía desarrollado por la compañía israelí NSO que está al accesso de gobiernos o ejércitoss para combatir el crimen o el terrorismo, según diarios como El País o The Guardian. La intrusión en el móvil del político de ERC se habría producido entre abril y mayo de 2019 a través de una videollamada de WhatsApp cuando el líder soberanista visitaba Bruselas. 

Durante este periodo de tiempo, Torrent participó en decenaas de encuentros políticos y declaró como testigo en el juicio del procés catalán en el Tribunal Supremo. El presidente de la cámara catalana achaca al "estado español" este ataque y asegura que "notaba cosas extrañas" en su móvil el tiempo en el que duró el rastreo. Ni el Gobierno, ni el CNI ni el Ministerio de Interior se han pronunciado oficialmente.

Este programa permite escuchar conversaciones, leer mensajes, acccceder al disco duro, hacer capturas de pantalla, revisar el historial d enavegación. activar por control remot la caámara y el micrófono de los dispositivos. También se pueden pinchar llamadas o mensajes. 

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...