ESPAÑA | ESPAÑA Y SU "NUEVA NORMALIDAD"

El Gobierno pone un cortafuegos en torno a Felipe VI

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 08/07/2020

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, aseguró que el rey Juan Carlos ya no es relacionadle con la Corona y respetó el trabajo de la Justicia.

El Rey Felipe VI, junto a Pedro Sánchez presidiendo el Comité de Gestión Técnica del coronavirus.

El Rey Felipe VI, junto a Pedro Sánchez presidiendo el Comité de Gestión Técnica del coronavirus.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El Gobierno salió este martes en defensa del rey Felipe VI y de su legado como Jefe del Estado frente a las presuntas irregularidades que habría cometido su padre, el rey Juan Carlos, cuando ocupara el trono. La portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, apoyó las investigaciones que está llevando a cabo la Justicia pero desvinculó la Corona del emérito porque él ya no ocupa el trono y no percibe la asignación anual como miembro de la Familia Real. 

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, recordó que en España existe la figura de la presunción de inocencia en torno al monarca emérito y recordó el principio de igualdad ante la ley. 

En los últimos días, han salido a la luz nuevos datos sobre presuntos movimientos de dinero no declarado por parte del rey Juan Carlos a su amiga especial, Corinna Larsen. El emérito habría movilizado 68 millones de euros a una cuenta de la princesa alemana no para ocultarlos, sino como un regalo.

La Fiscalía del Tribunal Supremo inició hace unas semanas una investigación en torno al rey Juan Carloss por presunto delito fiscala y blanqueo de caapitales en torno a la construcción del AVE a La Meca.