ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA
Unas 400 personas estuvieron presentes este lunes en la misa funeral en memoria de las víctimas del coronavirus presidida por los Reyes de España. La celebración religiosa, en la Catedral de La Almudena de Madrid, congregó a políticos, representantes de otras confesiones y familiares de las víctimas en una celebración que no era de Estado, sino civil, y que se sumará al homenaje público que el Gobierno organiza para ael próximo 16 de julio en el Patio de la Armería del Palacio Real.
La celebración estuvo ddirigidaa por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro; y el presidente de la Conferencia Episcopal, Juan José Omella. En la homilía, Osoro pidió a todo el país abandonar "el ssectarismo, la crispación y el enfrentamiento" para abonar la unidad y el acuerdo. Además, agradeció "la reserva de humanidad, caridaad y acción solidaria" de todos los ciudadanos durante los momentos más críticos de la pandemia.
Entre los asistentes estuvieron la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo; la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet; la del Senado, Pilar Llop; la de la Comunidaad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el presidente del PP, Pablo Casado; el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida; o el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Miguel Ángel Villarroya.