ESPAÑA | ESPAÑA Y SU "NUEVA NORMALIDAD"

Felipe VI: "La Covid ha demostrado la entrega de la Policía a los españoles"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 01/07/2020

El Rey presidió la jura del cargo de los más de 3.000 nuevos agentes, de los cuales solo fueron una pequeña representación para evitar aglomeraciones.

El rey Felipe VI durante su discurso ante los nuevos agentes de Policía.

El rey Felipe VI durante su discurso ante los nuevos agentes de Policía.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Felipe VI aseguró este martes que la pandemia del coronavirus ha reforzado los valores de la Policía y ha demostrado "su entrega a los españoles". El Rey presidió la jura del cargo de los 3.176 nuevos agentes sen la sede del ccuerpo de Canillas, en Madrid, donde solo 385 agentes tomaron posesión en nombre de todos sus compañeros paraa evitar aglomeaaciones.

"Sois herederos de una larga tradición y de muchas generaciones de policías que han hecho de este cuerpo una de las mejores policías del mundo", aseguró Don Felipe. Además, situó a la Policía Nacional como una "de las instituciones más queridas y valoradas". "En veustras manos está preservar y auamentar ese prestigio y afecto", remarcó. 

El acto no se celebró en la escuela de Ávila, donde es tradición, sino en las diferentes jefaturas de todo el país de manera simultánea. Felipe VI estuvo acompañado del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska; y de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y del director de la Policía, Francisco Pardo.