viernes, 23 de abril de 2021

La enseñanza en Madrid: exámenes orales y materias online

El consejero de Educación., Enrique Ossorio, ha anunciado que habrá asignaturas telemáticas para alumnos de entre 1º y 4º de ESO y un día de enseñanza online para dichos alumnos.


La enseñanza en Madrid: exámenes orales y materias online
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

La Comunidad de Madrid se adaptará a la "nueva normalidad" tras el paso de la pandemia del coronavirus, taambién en materia educativa. El consejero de dicha competencia del gobierno de Isabel Díaz Ayuso, Enrique Ossorio, ha anunciado que los alumnos de entre 1º y 4º de la ESO cursarán algunas asignaturas online y los de Bachillerato tendrán un día entero una jornada lectiva telemática. Además, se reduciría el usso de libros y se optaría por hacer exámenes online. 

En infantil, la asistencia será obligatoria y presencial y en Primaria se crearán grupos estables de convivencia, denominados "grupos burbuja". De esta manera, se podría aislar a alumnos con síntomas o provocar que los estudiantes siempre coincidieran con los mismos alumnos sin tener contacto con otros. 

El uso de mascarillas seguirá siendo obligatorio siempre que no se pueda garantizar el metro y medio de distancia mínima que establece el decreto de la "nueva normalidad". En los cuatro escenarios que plantean, su uso es obligatorio.

Este escenario ya comentado es el denominado 1; el 2 sería de un régimen semipresencial; el 3, de confinamiento com el vivido hasta hace dos meses y el 4 para un sisstema educativo en una normalidad vivida hasta antes de la pandemia. 

Te puede interesar