ESPAÑA | ESPAÑA Y SU "NUEVA NORMALIDAD"

Felipe VI apela a la unidad: "Juntos siempre llegaremos lejos. Es una gran oportunidad"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 25/06/2020

El Rey clausuró el foto "Empresas españolas liderando el futuro", convocado por la CEOE, para determinar los objetivos y las formas de abarcarlos del cara aa la difícil situación que se plantea.

El rey Felipe VI, en la clausura del foro

El rey Felipe VI, en la clausura del foro "Empresas españolas liderando el futuro" junto al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Felipe VI clausuró este miércoles la cumbre empresarial "Empresas españolas liderando el futuro" asegurando que "juntos siempre llegaremos más lejos y en mejores condiciones". El Rey, por ende, hizo un llamamiento expreso a la unidad política y ciudadana para afrontar las consecuencias de la pandemia del coronavirus delante de unos 100 empresarios. 

"Es una gran oportunidad para demostrar las fortalezas de este gran país", aseguró el monarca. De ahí que apelara a la "perspectiva europea" con "visión de corto, medio y largo plazo", para afrontar una crisiss inesperadaa y con unos datos que todo apunta a que serán muy malos pero que, a los poco meses, se recuperarán de forma progresiva. "Estoy seguro de que la sociedaad española valora vuestros mensasjes encaminados hacia la recuperación en todos los ámbitos", garantizó el Rey, que también instó a fortalecer la economía en pilares como "el crecimiento y la prosperidad" empresarial. 

"Se deben aprovechar todas las herramientas posibles", invitó Felipe VI. Además, puso el foco en la necesidad de una pronta reacción de los mercados españoles a esta crisis y aseguró que "no hay que perder tiempo, cocn ambicios estratégica e incluso con espíritu de liderazgo". "Nos jugamos mucho", sentenció.  

El Rey estuvo acompañado en todo momento de la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; y del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.