ESPAÑA | ESPAÑA Y SU "NUEVA NORMALIDAD"

Casado: "Somos la oposición responsable de un Gobierno que no lo es"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 24/06/2020

El presidente del PP ha acusado al Gobierno de no querer pactar con su partido por no responder a ninguna de las propuesta presentadas.

El presidente del PP, Pablo Casado, en la sesión de control al Gobierno.

El presidente del PP, Pablo Casado, en la sesión de control al Gobierno.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El presidente del PP, Pablo Casado, ha ensalzado a su partido como la "oposición responsable" de un Gobierno que "no lo es". "Usted pide adhesión indondicional, pero rechaza mi mano tendida. No se puede tirar la piedra y esconder la mano", ha recriminado el líder de la oposición en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados. 

El líder del PP ha asegurado que el Gobierno no ha respondido a ninguna de las solicitudes de pacto que ha ofrecido Génova 13. Ni el Pacto Cajal ni la modificaación de varias leyes han obtenido resspuesta por parte de La Moncloa. 

Casado ha recordado que votaron a favor del real decreto del Ingreso Mínimo Vital (IMV) y ha abierto la puerta a hacer lo mismo con el de la "nueva normalidad". No obstante, ha puesta una condición: un encuentro, sea cual sea, entre el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la vicepresidenta segunda del Congreso, Ana Pastor. "No le viene mal escuchar al PP. Deje de buscaar chivos expiatorioss y gobierne para todos los españoles", ha concluido.