Sánchez, a Casado: "La unidad salva vidas, pero ustedes solo quieren ruptura"

El líder del Ejecutivo ha dejado en el aire que Pablo Casado va de farol mientras que el líder de la oposición ha lamentado que el Ejecutivo no responda a sus propuestas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la sesión de control al Ejecutivo.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la sesión de control al Ejecutivo.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Nueva batalla dialéctica, aunque sin tanta crispación, en la sesión de control al Gobierno. El presidente, Pedro Sánchez, ha acusado al líder de la oposición, Pablo Casado, de no querer alcanzar ningún acuerdo real con La Moncloa para reconstruir España tras el paso de la pandemia del coronavirus. Como ejemplo ha puesto la actuación del PP europeo, que se ha opuesto a que España acceda a los fondos de recuperación del Eurogrupo sin pasar previamente unos exhaustivos controles. 

"La unidad no solo salva vidas, sino también empresas y empleos. Ahí les hemos tendido la mano, pero el PP no quiere llegar a ningún tipo de acuerdo. Defienda los intereses de España en Bruselas", le ha espetado. 

Defensa de Felipe González

Al portavoz de ERC, Gabriel Rufián, le ha asegurado que todas las instituciones y personas son iguales ante la ley. "Dejemos a la justicia actuar, porque ningún parlamentario puede aspirar a actuar como un juez", ha asegurado. Por ello, Sánchez ha pedido un respeto hacia el expresidente del Gobierno Felipe González porque ganó "cuatro elecciones y gobernó 14 años", ensalzándose como uno de los "grandes modernizadores de España". 

Mantenimiento de los acuerdos

Sánchez ha asegurado que todos los acuerdos alcanzados en enero para permitir su investidura "siguen vigentes". "Evidentemente sí", le ha respondido al portavoz de Compromís, Joan Baldoví. "Hemos tenido que ralentizar algunos compromissos por la tragedia que hemos vivido", se ha justificado, pero ha mostrado su interés de "recuperar la agenda" que quedó paralizada con la crisis sanitaria del coronavirus.