ESPAÑA | ESPAÑA Y SU "NUEVA NORMALIDAD"

Educación intentará mantener las escuelas abiertas aunque haya rebrotes

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 22/06/2020

La ministra, Isabel Celaá, ha asegurado que esta decisión variará en función de la situación epidemiológica y que están trabajando en un plan muy desarrollado para saber cómo reaccionar.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, tras la Conferencia Sectorial de Educación.

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, tras la Conferencia Sectorial de Educación.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha anunciado este lunes que el Gobierno intentará mantener las escuelas abiertas el próximo curso aunque haya rebrotes. En una entrevista en RAC1, la titular del ministerio ha asegudo que están trabajando en un plan muy desarrollado para que se pudiera "perimetrar al grupo y no necesitar cerrara la escuela". 

Celaá ha asegurado que ahora se tiene mucha más información para detectar casos y reaccionar ante posibles rebrotes. Además, la ministra ha deseado que "la ciencia pueda proporcionar una vacuna o un remedio antes de fin de curso". 

"A ver si para Navidad podemos trabajar con normalidad", ha acuñado Celaá. Una nueva realidad, la de la "nueva normalidad" en los colegios, que esperaa que dure "meses" y en la que cree que los niños podrán hacer deporte en el colegio, sobre todo al aire libre y bajo medidas de seguridad.