jueves, 22 de abril de 2021

El Gobierno no acepta las pretensiones de patronal y sindicatos para prorrogar los ERTE

No hay una fecha para retomar las negociaciones. El Ministerio de Trabajo pretende prorrogarlos hasta septiembre y los agentes sociales hasta diciembre.


El Gobierno no acepta las pretensiones de patronal y sindicatos para prorrogar los ERTE
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

La reunión entre el Ministerio de Trabajo y los agentes sociales para acordar la prórroga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) acabó este miércoles sin acuerdo. A 12 días de que expire la prórroga (se acordó, de manera preliminar, dilatarlos hasta el 30 de junio), no hay una nueva fecha para que el Ministerio de Trabajo, la patronal y los sindicatos dialoguen sobre la viabilidad de dilatar los ERTE. 

La ministra, Yolanda Díaz, defiende que los ERTE se mantengan hasta septiembre en caso de necesidad sin recortar las exenciones en las cotizaciones de la Seguridad Social, mientras que la patronal (CEOE y Cepyme) y sindicatos (UGT y CCOO) apuestan por prorrogarlos hasta el 31 de diciembre. 

La secretaria de Acción Sindical de CCOO, Mari Cruz Vicente, aseguró que el Gobierno no está dispuesto a prorrogar los ERTE más allá de sepiembre. Esta prórroga "en ningún caso, contemplaría la posibilidad de mantener los ERTE por fuera mayor de caracter total", sumó.

La reunión duró cuatro horas sin "ninguna otra propuesta alternativa". Por ello, los sindicatos han lanzado un órdago a Moncloa: solo se reunirán de nuevo con el Ministerio de Trabajo si hay "otra propuesta". Si no, el Gobierno debería decidir qué hacer con los mismos. 

Te puede interesar