jueves, 15 de abril de 2021

Zapatero y García Egea se reunieron el miércoles para valorar la situación política actual

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, propició este encuentro con sus dos amigos. Ambas partes niegan que el expresidente del Gobierno vaya a ser un interlocutor entre PSOE y PP.


Zapatero y García Egea se reunieron el miércoles para valorar la situación política actual
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA







El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y el secretario general del PP, Teodoro García Egea, se reunieron el pasado miércoles para valorar la situación política actual tras el paso del coronavirus por España. La reunión surgió de la propuesta del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, que mantiene una estrecha relación con ambos. 







El encuentro duró alrededor de una hora. Ambas partes niegan que el expresidente del Gobierno se convierta en un interlocutor entre La Moncloa y el PP para propiciar un acercamiento entre ambas formaciones. El partido conservador enmarca en el encuentro dentro "de la normalidad más absoluta". 

Sánchez y Casado, en las antípodas

Es conocida la escasa relación que mantienen el líder del Ejecutivo y el de la oposición. Sánchez y Casado aseguran que no hay confianza entre ambos para mantener una reunión más allá de lo estrictamente institucional, por lo que la posibilidad de alcanzar un acuerdo cada vez se torna más complicada.

La crisis del coronavirus ha enrocado más aún estas posiciones. El presidente ha acusado a los populares de seguir de cerca el camino que le marca la ultraderecha, mientras que los de Casado han acusado al Gobierno de apoyarse en "los que quieren romper España" en vez de en la oposición para sacar adelante medidas tan importantes para los españoles como las seis prórrogas del estado de alarma o el Ingreso Mínimo Vital. 







Te puede interesar