contador web

Zapatero anima a Sánchez a mantener el diálogo con Cataluña: "Todos hemos tenido mediadores"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 11/02/2019

El expresidente del Gobierno ha participado en un foro en Dubái ha animado a los independentistas a que se muevan para alcanzar una solución para el desafío soberanista.

Cataluña
Pedro Sánchez
Independentistas
diálogo
Columna Cero
José Luiz Rodríguez Zapatero

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ante los medios.

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero no deja de animar al actual jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, para que mantenga el diálogo con el Govern y así alcanzar una solución al desafío soberanista. “La única alternativa al diálogo en Cataluña es el diálogo", se ha mostrado tajante el exsecretario general de los socialistas en el foro World Government Summit, aunque ha instado al independentismo a "mover ficha" y reaccionar ante la aparente ruptura de las negociaciones con La Moncloa. Además, ha asegurado que todos los presidentes de la democracia de España "hemos tenido mediadores en conflictos políticos". 

Zapatero ha reconocido que el empeño por parte del Gobierno de mantener las relaciones bilaterales Estado-Generalitat -y sus correspondientes cesiones- puede ser llamativo para los ciudadanos y los propios militantes de las bases socialistas, pero "hay que pensar en el largo plazo". Por ello, aunque ha asegurado que el conflicto no se ha podido solucionar en los ocho meses de gobierno socialita, "los esfuerzos realizados por el PSOE no van a ser en balde y darán resultados a la larga". 

El expresidente del Gobierno se ha querido mostrar cauto ante la crisis de legitimidad del gobierno de Nicolás Maduro. Zapatero ha lamentado el "desconocimiento" por parte de la población de las actuaciones reales del propio Ejecutivo y de las del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó. 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar