ESPAÑA | ESPAÑA, EN ESTADO DE ALARMA

El Rey recibe a los nuevos embajadores de Europa, Asia y África

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 18/06/2020

Los nuevos embajadores de Portugal, China, Italia, Vietnam, Namibia y Etiopia despacharon con Felipe VI y la ministra de Exteriores en el despacho personal del monarca.

El rey Felipe VI junto a la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya; y el embajador de Italia, Riccardo Guariglia.

El rey Felipe VI junto a la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya; y el embajador de Italia, Riccardo Guariglia.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El rey Felipe VI recibió el pasado miércoles en el Palacio de La Zarzuela las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Portugal, China, Italia, Vietnam, Namibia y Etiopia. El monarca estuvo acompañado en todo momento por la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya. 


El Rey recibió al embajador de la República Portuguesa, Joao Antonio da Costa Mira Gomes; al de la República Popular China, Wu Haitao; al de la República Italiana, Riccardo Guariglia; al de la República Socialista de Vietnam, Hoang Xuan Hai; al de la República de Namibia, Albertus Aochamub; y al de la República Federal Democrática de Etiopía, Henock Teferra Shawl.

Las cartas credenciales son documentos oficiales de loss países de origen por los cuales el Reino de España reconoce como embajadores a las personalidades que recogen dichos documentos. De esta manera, se convierten en los representaantes de sus respectivas naciones, como representaante y máxima autoridad diplomática de otro país en España. 

Felipe VI despachó con los seis embajadores en su despacho personal del palacio junto a González Laya en castellano o inglés tratando la actualidad sanitaria y política de cada país. La ceremonia suele celebraarse en el Palacio Real de Madrid, pero la crisiss sanitaria del coronavirus no lo ha hecho posible. 

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...