martes, 11 de mayo de 2021

Montero anuncia una ley para la conciliación familiar y laboral

La ministra de Igualdad ha defendido el derecho de las mujeres a que "los hombre cuiden sin que la sociedad les penalice".


Montero anuncia una ley para la conciliación familiar y laboral
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha anunciado que presentará en los próximos meses, en colaboración con el Ministerio de Trabajo, una Ley de Tiempo Corresponsable para garantizar el derecho de conciliación de la vida familiar y laboral y el derecho de trabajar en condiciones de igualdad. La diputada de Unidas Podemos, que ha participado en la Comisión de Reconstrucción Económica y Social del Congreso, ha aseguardo que las mujeres no deben renunciar si concilian a nada, ni en su vida personal ni en el ámbito laboral

La ministra ha asegurado que hay que apostar por "lo público" para garantizar este derecho. "Sin cuidados no se puede vivir. La economía productiva no funciona", ha asegurado Montero. Por ello, ha defendido un "sistema robusto". 

La diputada morada ha asegurado que la anterior crisis financiera dejó ver "que la riqueza del país y la política deben proteger" a los más débiles y, por ende, hacer lo contrario a lo que se llevó a cabo. De ahí que medidas como el Ingreso Mínimo Vital (IMV) sean derechos necesarios en este momento. "el ssistema esstatal debe garaantizar el derecho a recibir cuidados y la remuneración y condiciones de trabajo dignas de quien los da", ha recalcado. 

"¿Cuántas horas de cuidados hemos necesitado cualquiera de nosotros para estar hoy aquí y quiénes osn las personas que han realizaddo esos cuidados?", ha preguntado la ministra a sus señorías. Además, ha denunciado que esa labor ha recaído históricamente en las mujeres, muchas veces "bajo condiciones de extrema precariedad y nulo reconocimiento". 

Te puede interesar