Los Reyes homenajean a Pau Donés y Rosa María Sardá con una visita cultural en Madrid

Felipe VI y doña Letizia visitaron el Centro de Creación Contemporánea Matadero de la capital y mostraron su emoción por las "dos figuras extraordinarias" que han fallecido esta semana.
Miguel P. Montes
España
13.06.2020
Compartir:

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Los Reyes de España visitaron este viernes el Centro de Creación Contemporánea Matadero, en Madrid, para conocer cómo se está adaptando el mundo de la cultura a la reapertura paulatina de la actividad económica y social a las puertas de la "nueva normalidad". En la visita, Felipe VI calificó a Rosa María Sardà como una "figura extraordinaria" del cine y el teatro español y mostró su emoción al ver el último videoclip de Pau Donès, ambos fallecidos esta semana. 

Don Felipe y la reina Letizia recorrieron las instalaciones del centro ccultural, estrenado en 2006. La primera parte del acto se produjo en la Cineteca, un espacio de casi 2.700 metros cuadrados dedicado a la proyección de películas contemporáneas, sobre todo del género realista. Está formado por tres salas de proyección y varios espacios polivalentes.

Después, visitaron Intermediae, un espacio dedicado a las artes y la mediación cultural. También estuvieron en la Casa del Lector, el centro internacional para la investigacióne, desarollo y la innovación del mundo de la lecutra. 

Personalidades de los diferentes ámbitos de la cultura recibieron a los monarcas y les explicaron laas consecuencias del coronavirus en sus áreas. Entre ellos, estuvieron el actor Juan Echanove; la bailaora y coreógrafa María Pagés; el escritor Javier Sierra; el mago Jorge Blas; el músico Ara Malikian; la actriz María Adánez; el productor musical Carlos Jean; el muralista Mister Piro; el diseñador de moda Ulises Mérida; el director de la Compañía Nacional de Danza, Joaquín de Luz; el director del Ballet Nacional de España, Rubén Olmo, y la directora del Teatro Español, Natalia Menéndez, entre otros.

Los Reyes estuvieron acompañados de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy; y el consejero delegado de Madrid Destino, Fernando Benzo. Junto a ellos, recorrieron las diferentes naves que conforman el espacio cultural.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes