lunes, 17 de mayo de 2021

Felipe VI: "Quedan tiempos difíciles pero los superaremos porque como somos un gran país"

El Rey ha presidido el Día de las Fuerzas Armadas asegurando que España "sabe vencer" las adversidades y mostró su orgullo por la labor de las Fuerzas Armadas.


Felipe VI: "Quedan tiempos difíciles pero los superaremos porque como somos un gran país"
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA 

Felipe VI ha mostrado el orgullo que siente por el pueblo español y su identificación con las Fuerzas Armadas en su día gracias a la Operación Balmis, en el contexto de la crisis sanitaria del coronavirus, en una videoconferencia desde el Centro de Operaciones Conjuntas del Mando de Operaciones. Según el Rey, han conseguido mostrar "la capacidad de adaptación y de estar listo para cualquier escenario". 

El monarca guardó un minuto de silencio en homenaje a los fallecidos por la crisis sanitaria del coronavirus junto a todos los militares. Felipe VI aseguró que todavía "quedan tiempos dificíles por superar", pero ha mostrado su confianza en España "porque somos un gran país que encara siempre de frente las dificultades, por importantes o graves que sean, y las sabe vencer". 

Don Felipe ha recordado a todos los que han fallecido, por los cuales los españoles sienten "un enorme dolor y tristeza". Los militares han jugado un papel muy importante en los momentos más criticos del estado de alaarma y Felipe VI, "como Mando Supremo y, sobre todo, como compañero", ha querido agradecerles su trabajo en primera persona. "Os animo a continuar trabajando codo con codo con el resto de la sociedad, con la misma ilusión y determinación, con la plena convicción de que juntos no hay crisis que no podamos superar”, les ha trasladado

Margarita Robles: "Os traslado el agradecimiento infinito a las Fuerzas Armadas por su generosidad en la  crisis del Covid"

La ministra de Defensa ha suscrito estas palabras tras la intervención del Rey. Además, ha puesto como ejemplo de entrega la labor de las Fuerzas Armadas y ha querido trassladarles "el reconocimiento que todos los españoles tienen hacia las mismas”. Junto aa ella ha estado el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Miguel Ángel Villarroya y otros altos cargos. 

El Día de las Fuerzas Armadas se celebra todos los 30 de mayo desde 1978 para reccordar "la resonancia de la efeméride y subrayar la identifiacción de los Ejércitos con el pueblo español, del que forman paarte y al que sirven". 

Te puede interesar