ESPAÑA | ESPAÑA, EN ESTADO DE ALARMA

Casado: "El Gobierno esconde a los muertos por Covid para ocultar su incompetencia"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 03/06/2020

El presidente del PP ha acusado al Consejo de Ministro de ser el Ejecutivo "menos democrático de la historia democrática" de España por estar de las manos de "batasunos e independentistas".

El presidente del PP, Pablo Casado, durante el debate de la prórroga del estado de alarma.

El presidente del PP, Pablo Casado, durante el debate de la prórroga del estado de alarma.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El presidente del PP, Pablo Casado, no ha moderado su discurso ante el Gobierno y ha tachado al Gobierno de España de ser el "menos democrático de nuestra historia" por depender de "batasunos e independentistas" y al presidente, Pedro Sánchez, como "el más radical de nuestra historia". El líder de la oposición ha asegurado que el Ejecutivo ha ocultado los datos reales del coronavirus "para ocultar su incompetencia".

Casado ha reprochado a Sánchez que ni La Moncloa ni el PSOE hayuan movido fecha para alcanzar un gran pacto por la Sanidad, que los populares llaman Pacto Cajal, para mejorar las condiciones del sistema sanitario. En la contra, el líder de Génova 13 ha reprochado que el Gobierno se centre en las pretensiones de los socios de investidura, quienes "le aupó al Gobierno de España a lomos de todos los que quieren destruirla". "¿Tanta cumbre con Torra y ni un minuto para hablar de industria?", ha preguntado el presidente popular, en relación a la difícil situación de 3.000 trabajadores directos de Nissan en Cataluña, que han visto cómo expiran sus contratos. 

Por ello, Casado ha calificado a Sánchez de "pato cojo con el peor balance de la democracia". El presidente del PP ha asegurado que los españoles no se merecen un gobierno que les mienta, un ejecutivo que será recordado, para Casado, por "las colas del hambre, las morgues desbordadas o las urgencias colapsadas". 

El presidente del PP ha anunciado que su partido registrará una Comisión de Investigación para depurar las responsabilidades del Gobierno durante la crisis sanitaria. "Ahí no podrán mentir sin consecuencias legales", ha asegurado Casado.  

Rajoy vuelve a estar presnete

Nada más empezar su intervención, Casado ha querido reivindicar el papel del que fuera presidente del Gobierno durante seis años, coincidiendo con el segundo aniversario de la moción de censura por su gestión, gracias a la cual se crearon tres millones de empleos "durante la recesión socialista". Para el sucesor de Rajoy, él fue ejemplo de gestión y no de "caza de brujas" como el que ha cometido este Ejecutivo con la Guardia Civil.