ESPAÑA | ESPAÑA, EN ESTADO DE ALARMA

Los Reyes reciben a jóvenes innovadores del mundo tecnológico

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 03/06/2020

Felipe VI y doña Letizia recibieron en el Salón de Audiencias a una representación de la Fundación Ashoka para conocer el papel que este tendrá en el futuro.

Los Reyes de España reunidos con la Fundación Ashoka.

Los Reyes de España reunidos con la Fundación Ashoka.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Los Reyes de España recibieron este martes a una representación de innovadores tecnológicos y sociales para despachar sobre el papel de la tecnología en el futuro y en la forma de acotar las consecuencias del coornavirus en todo el mundo. Felipe VI y doña Letizia se reunieron durante más de una hora y media en el Salón de Audiencias del Palacio de La Zarzuela con siete jóvenes de la Fundación Ashoka, centrada en la innovación social "como herramienta para salir de la crisis". 

Don Felipe resaltó la importancia de "crear valor social" a través diferentes asociaciones para que la gente tome conciencia sobre la importancia de la tecnología en el futuro. Por ello, el Rey les recordó el "papel muy importante de impulso, de dinamización, de crear una actitud ante el futuro, ante el reto y ante las oportunidades". Por ello, les agradeció la figura que tienen en el país "por lo que significáis y encarnáis por vuestras traayectorias y por vuestros valores de cohesión, igualdad y solidaridad". 

La directora de Ashoka España, Alexandra Mitjans, aseguró lo siguiente: "La crisis actual no solo ha mostrado los terribles efectos de una pandemia sanitaria, sino que también ha subrayado problemáticas sociales más profundas, como la apatía, la desinformación, la desigualdad o la falta de oportunidades para contribuir a una sociedad mejor". El foco de laa reunión se puso en la innovación que encarnan los jóvenes porque "pueden encontrar su poder para cambiar el entorno en el que viven". 

Reactivación de la agenda

Los Reyes han disminuido, al menos en parte de su agenda, las reuniones telemáticas desde el despacho personal de Felipe VI para participar en actos presenciales, visitas o encuentros, ya sea en el Palacio de La Zarzuela o fuera de la sede de la Jefatura del Estado.