El directo sobre el avance del coronavirus del 29 de mayo

El vicepresidente segundo del Gobierno ha anunciado que se incrementará en 139 euros hasta los 1.015 euros. El IMV será compatible con otros ingresos.
Miguel P. Montes
España
29.05.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 29 de mayo (09.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 5.697.615 355.703 2.351.638
EE.UU 1.699.939 100.442 391.508
ESPAÑA 237.906 27.119 150.376
ITALIA 231.732  33.142 147.101

El Consejo de Ministros se reúne este viernes de manera aextraordinaria para aprobar el Ingreso Mínimo Vitaal. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España: 


14.31 horas.

Hasta aquí el directo de hoy sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


14.30 horas.

Termina la rueda de prensa de la portavoz del Gobierno y de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; el vicepresidente de Derechos sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias; y el ministro de Inclusión, José Luis Escrivá.


14.29 horas.

El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias: "La crispación es un mecanismo político para controlar la agenda, para que no se hable del escudo social, de que el Gobierno ha hecho lo contrario de lo que se hizo en 2008, del ingreso mínimo vital".


14.26 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: “Estamos a punto de aprobar la nueva ley de fraude fiscal y queremos que llegue pronto al Congreso”.


14.23 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "La pobreza era una realidad estructural en España antes de la pandemia. Con la pandemia se ha construido un escudo social y esto implicaba una urgencia. Los equipos han trabajado contrareloj".


14.11 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "Estamos de acuerdo con el objetivo, un sistema fiscal más justo y progresivo. Tenemos clara la hoja de ruta".


14.06 horas.

El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias: “El ingreso mínimo vital es probablemente el mayor avance en derechos sociales desde la aprobación de la Ley de dependencia. Estoy satisfecho. Es una victoria de la sociedad civil".


14.00 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "El conjunto de la industria europea está en proceso de reconversión. Nissan lleva tiempo trasladando esta cuestión. Lo importante es tener claro que el sector de la automoción sigue siendo muy importante para este país, que el Gobierno va a apoyar".


13.54 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "En relación con la prórroga del estado de alarma, se están produciendo conversaciones para una posible prórroga, que aún no está decidida. En esta norma que aprobamos hoy, se establece que se pueden realizar convenios con las comunidades autónomas para la gestión de la norma a partir de 2021”.


13.48 horas.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero: “Este Gobierno tiene un acuerdo estable de legislatura con el PNV y es una circunstancia que no se ha modificado”.


13.44 horas.

El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias: “Ayer dije la verdad, pero caí en una provocación y me equivoqué. Hoy no me voy a equivocar”.


13.39 horas.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá: “No es una prestación al uso más. Lograremos con el tiempo que marque un antes y un después en cómo se hacen las políticas públicas en España”.


13.34 horas.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá: “¿Cómo lo haremos? La diferenciación por hogares ha sido muy importante. Nos basamos en la renta, pero también en el patrimonio".


13.30 horas.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá: “Creamos el sello social para que aquellas empresas que ayuden a estos hogares van a tener un reconocimiento a la labor que están haciendo".


13.25 horas.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá: "Nos acercaremos a la media europea en el gasto de estas ayudas. Con esta prestación podemos reducir en un 80% la pobreza extrema en España”.


13.22 horas.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá: "Estamos creando un conjunto de políticas alrededor de la prestación. Hay pocos precedentes. La gobernanza también va a ser muy importante. España tiene un problema de pobreza alta importante. Por este problema tan agudo y asociado a políticas públicas que no están bien focalizadas, desde 2014 cada año el Consejo Europa se ha dirigido a España diciendo que tiene un problema aquí y con las rentas autonómicas”.


13.20 horas.

Toma la palabra el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá: "Cuando uno analiza el ingreso, tiene que entender que cumple dos objetivos. Es el instrumento más potente para redistribuir renta con foco en la erradicación de la pobreza extrema, se tiene que entender en términos dinámicos, de inclusión social y participación en el mercado laboral”.


13.18 horas.

El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias: “No hay libertad sin unas mínimas condiciones de seguridad económica. No hay libertad si no se llega a fin de mes”.


13.17 horas.

El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias: "Una vez concedido el ingreso, la Seguridad Social comprobará de manera regular que se sigue necesitando la prestación. Se cobrará mensualmente en 12 pagas".


13.14 horas.

El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias: “Las comunidades van a poder complementar el ingreso mínimo”.


13.11 horas.

El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias: "Establecemos un estímulo específico al empleo. Así se garantiza que siempre sea conveniente aceptar un empleo. Los requisitos para solicitarla son tener entre 23 y 65 años o desde los 18 años con menores a cargo”.


13.09 horas.

El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias: “Una de las claves de esta prestación es que es compatible con otros ingresos, incluidos los ingresos laborales".


13.06 horas.

El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias: "El umbral de renta garantizara será de 462 euros al mes para una persona que vive sola y se incrementa en 139 euross al mes por cada persona de la familia hasta los 1.015 euros.  ". 


13.05 horas.

El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias: “Nuestra patria cuenta con un instrumento que no es una medida coyuntural, sino estructural. Hoy este Gobierno está demostrando que su opción política es la justicia social y que se toma en serio la Constitución".


13.02 horas.

Toma la palabra el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias: “Hoy es un día histórico para nuestra democracia y nace un nuevo derecho social, un ingreso mínimo vital. Antes de que nos golpeara la pandemia, éramos el tercer país de Europa en pobreza infantil. La pandemia ha agravado la situación. Aunque el Gobierno ha hecho una movilización de recursos sin precedentes, la situación nos ha llevado a acelerar los tiempos para aprobar el ingreso. Miles de familias españolas no pueden esperar más”.  


13.00 horas.

Toma la palabra la ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "El Consejo de Ministros ha aprobado el ingreso mínimo vital, un paso de gigante en lucha contra la desigualdad en nuestro país. Este Gobierno tenía entre sus compromisos poner en marcha este ingreso para reducir las tasas de pobreza, sobre todo infantil".


12.58 horas.

Comienza la rueda de prensa de la portavoz del Gobierno y de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; el vicepresidente de Derechos sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias; y el ministro de Inclusión, José Luis Escrivá.


12.50 horas.

El PNV: "Nosotros dimos a Sánchez la investidura. Ahora, nos tiene que pagar a plazos"


12.38 horas.


12.30 horas.

La jueza rechaza imputar a Simón por presuntos delitos


12.15 horas.

López: "Es el momento de mostrar para qué sirve la política. Si no, no valemos para nada"


12.07 horas.

El Consejo de Ministros ha acabado la reunión hace ya más de media hora tras aprobar el Ingreso Mínimo Vital. 


12.00 horas.


11.27 horas.

Rusia actualiza los datos por coronavirus: 4.374 fallecidos y 387 contagiados. 


11.15 horas.

La acusación denuncia a Fernando Simón por delitos en la gestión del Covid


11.10 horas.

Los Reyes se reúnen con ocho jóvenes para valorar el futuro de España


11.06 horas.


10.50 horas.


10.42 horas.

Datos preocupantes del coronavirus en el mundo:117.200 contagios en un solo día. En la actualidad, el continente más afectado por el virus es América, con Estados Unidos como foco de la pandemia y seguido de Brasil.


10.32 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y el presidente de Cataluña, Quim Torra, acuerdan por teléfono una reunión la semana que viene para buscar soluciones al vacío que deja el cierre de las plantas de Nissan en la comunidad autónoma. 


10.10 horas.


09.58 horas.

¿En qué fase de la desescalada está cada territorio en España?


09.44 horas.

Brasil actualiza los datos por coronavirus: 26.574 muertos y más de 438 contagiados. 


09.30 horas.

El PNV condiciona su apoyo a la nueva prórroga del estado de alaarma a una flexibilización por parte del Gobierno de la fase 3 para que las decisiones surjan de los gobiernos autonómicos. 


09.22 horas.

A partir de las 10.00 horas, el Consejo de Ministros se reúne para aprobar el Ingreso Mínimo Vitaal (IMV). 


09.17 horas.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, en Los desayunos de TVE: "Ha habido mucho trabajo sobre el Ingreso Mínimo Vital. Si hubiera acuerdo en todo no se´ria realista, pero el acuerdo del Gobierno está más vigente que nunca porque va a proteger a la ciudadanía". 


09.13 horas.


09.10 horas.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, en Los desayunos de TVE: Lo más edificante para la ciudadanía ahora mismo es presentar propuestas para salir de la crisis. Cuando hablamos de crispación política, es bueno recurrir a los hechos". 


09.07 horas.

La ministra de Industria, Reyes Maroto, en Onda Cero: "La situación económica complicada de Nissan y un cambio de dirección han caambiado los elementos de pesso. Tiene pérdidas muy grandes y quiere replegarse a Asia". 


09.04 horas.

India actualiza los datos por coronavirus: 4.706 muertos y 165.799 contaagiados. 


09.02 horas.


09.00 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. 

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes