ESPAÑA | ESPAÑA, EN ESTADO DE ALARMA

López: "Es el momento de mostrar para qué sirve la política. Si no, no valemos para nada"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 29/05/2020

El presidente de la Comisión de Reconstrucción Social y Económica pidió disculpas a la ciudadanía y aseguró que hay que tener "voluntad política": "Ya está bien".

El presidente de la Comisión de Reconstrucción Social y Económica, Patxi López, en un momento de su intervención.

El presidente de la Comisión de Reconstrucción Social y Económica, Patxi López, en un momento de su intervención.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

La Comisión de Reconstrucción Social y Económica de España ha abandonado el clima de concordia entre los partidos políticos. El presidente de la misma, Patxi López, recordó a los diputados que esa mesa necesita del acuerdo de los grupos con representación parlamentaria y pidió que se dejen los insultos y las descalificaciones "que ya tienen lugar en otros sitios" para dar a la ciudanía lo que espera de esa comisión. "¿No estamos entendiendo nada?", se preguntó. 

"Por favor, un poco de entender par aqué estamos aquí de una vez. Aquí debemos venir con voluntad política para proponer, para acordar, para entender qué se espera de nosotros. Los ciudadanos no esperan que estemos todo el día en la crítica, en el insulto, en el 'y tú más'. Por favor: ya está bien", pidió el socialista. 

"Un poco de entender para qué nos eligen, un poco para entender que, si hay un momento para que la ciudadanía entienda para qué sirve la política, es este. Si no, es que no servimos para nada. Ya sé que aa todos nos da la gana decir lo que nos da la gana todo el rato. Pues no, lo siento, aquí no. Debiéramos de ser capaces de autocensurarnos un poco para estar a la altura de las circunstancias. Ya está, por favor: no ahóndemos en esto. Hagamos lo que tengamos que hacer", finalizó. 

La disputa surgió a raíz que el vicepresidente de la comisión, Enrique Santiago, se quejara de que una diputada de Vox calificara de "pirómanos comunistas" a los miembros del PCE durante la respuesta a la vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño. 

Pide disculpas: "No he estado a la altura"

El presidente se disculpó ante todos los diputados que participan en la comisión antes de que Calviño explicara las líneas de actuación de su ministerio. El exlehendakari aseguró que no había "estado a la altura" al no abroncar al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por asegurar que Vox "quiere dar un golpe de Estado, pero no se atreve".  

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...