ESPAÑA | ESPAÑA, EN ESTADO DE ALARMA

La jueza rechaza imputar a Simón por presuntos delitos

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 29/05/2020

La magistrada Carmen Rodríguez-Medel asegura que solo puede investigar al delegado del Gobierno en Madrid y critica que los argumentos sean parcialmente políticos y no sanitarios.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en rueda de prensa telemática.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en rueda de prensa telemática.

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

La jueza del caso del 8-M en Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, ha rechazado imputar el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, después de recibir una denuncia.

La magistrada del jugado 51 de Madrid asegura que solo tiene pdoer de actuación sobre el delegado del Gobierno en Madrid, José Manaauel Franco, y "los únicos hechos investigados en este procedimiento". Es decir, los permisos que dio en relación a las concentraciones y manifestaciones antes de la declaración del estado de alarma el pasado 14 de marzo.

Rodríguez-Medel arremete contra el escrito que solicita la imputación del doctor. Asegura que recogen argumentos con una clara índole ideológica frente a elementos técnicos, por lo que desestima iniciar su trámite para sentar en el banquillo a Simón. 

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...