viernes, 7 de mayo de 2021

El barrio de Salamanca de Madrid se manifiesta contra Sánchez

El movimiento en contra del Gobierno lleva celebrándose varios días, cada vez con más afluencia. No se guardan las distancia mínima de seguridad.


El barrio de Salamanca de Madrid se manifiesta contra Sánchez
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El barrio de Salamanca de Madrid volvió a salir a la calle este jueves para rebelarse contra el Gobierno, por quinta vez consecutiva. En uno de los barrios con mayor renta per cápita de la ciudad de Madrid, con una clara tendencia ideológica a partidos de derechas, decenas de banderas de España salieron a la calle para arremeter contra las decisiones del equipo de Pedro Sánchez entre gritos de "¡Vete ya!" o "Dimisión". 

El motivo principal por el que salieron el pasado fin de semana fue la negativa del Ministerio de Sanidad a que Madrid pasara a la fase 1, como hizo el 51% de la población. A este argumento se ha sumado la voluntad del Gobierno de crear un impuesto a grandes patrimonios, de más de un millón de euros, para que paguen más impuestos. 

Sin embargo, hubieron muchos vecinos del distrito que se mostraron contrariados y molestos. En las calles había un cartel que pedía que las manifestaciones se produjeran desde los balcones para cumplir las normas. 

El PP no dudó en defender este motín contra La Moncloa. La propia presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, llegó a asegurar en la Asamblea de Madrid durante laa sesión de control a su gobierno que "esperen a que la gente salga a laa calle tan pronto como acabe el cofninamiento, porque lo de Núñez de Balboa les va a parecer una broma". El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, se mostró más moderado y, aunque aaseguró comprender el motivo de las concentraciones, pidió prudencia y que se cumplieran los requisitos del estado de alarma. 

La derecha se impuso en este barrio

En el barrio de Salamanca, el 90% de los votos emitidos durante las elecciones generales del 10 de noviembre fue a partidos de la derecha. El PP obtuvo un 41% de los votos frente al 20% de Vox

Te puede interesar