viernes, 3 de febrero de 2023

Casado expone su "plan de desescalada" ante el "caos" de Sánchez

El presidente del PP aseguró que hay "alternativas jurídicas" al estado de alarma, por lo que votarán en contra de una nueva prórroga, y aseguró que "el confinamiento no puede ser eterno".


Casado expone su "plan de desescalada" ante el "caos" de Sánchez
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El presidente del PP, Pablo Casado, aseguró este martes que "sí hay plan B" al estado de alarma en el contexto de la crisis sanitaria del coronavirus. El líder de la oposición se erigió con un "gobierno en la sombra", con Ana Pastor y Enrique López como máximos consejeros, ante el "caótico y partidista" plan del Ejecutivo

Casado aseguró que un primer plan de reconstrucción es un gran pacto de Estado en el área sanitaria, el denominado "Pacto Cajal", para adaptar el sistema de salud con una financiación suficiente y que potencia la industria nacional. Este pacto también abarcaría la creación de una Agencia de Salud pública y Calidad Asistencial. Además, el presidente popular pidió al Gobierno que obligue a los ciudadanos a usar mascarillas en la calle, así como crear un canal por el que anden los mayores de 65 años o realizar test masivos. 

En el ámbito económico, Casado propone extender los ERTE hasta el 31 de diciembre, exonerar del pago de impuestos a las nuevas empresas o extender la taarifa plana de autónomos a 50 euros. Además, el líder de la oposición pide al Gobierno que se evite el rescate y que no suba impuestos, sino que elimine gastos innecesarios. 

El sucesor de Mariano Rajoy puso sobre la mesa que el mando único se puede mantener con cuatro leyes: la de Sanidad, de 1986; la de Ccohesión y Calidad del Sistema de Salud, de 2003; la de Salud Pública de 2011; y el Reglamento de Lucha contra Enfermedades Infecciosas. El movimiento entre provincias, según el PP, se podría limitad con la Ley de Seguridad Nacional, la Ley Orgánica de Medidas Excepcionales de Salud Pública o la Ley de Protecciín Civil. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar