miércoles, 1 de febrero de 2023

Madrid pide pasar a la fase 1 verbalmente al Gobierno

El gobierno de Isabel Díaz Ayuso se unió a las peticiones de Andalucía para que pasen a la fase 1 Málaga y Granada y aseguró que lo solicitará formalmente antes del mediodía del próximo miércoles


Madrid pide pasar a la fase 1 verbalmente al Gobierno
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha solicitado verbalmente al Ministerio de Sanidad que toda la región pase a la fase 1, a la espera de que presenten un documento escrito que estiman que se entregará antes del mediodía de mañana. 

La petición no es algo nuevo: la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, aseguró que lo volverían a solicitar para que Madrid pudiera entrar el lunes 18 de mayo en la fase 1. El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha sido el encargado de telefonear a las autoridades competentes para anuniccarles la petición. 

Esta solicitud contaría con el respaldo del nuevo director de Salud Pública, Antonio Zapatero, que accedió al cargo la semana pasada cuando Yolanda Fuentes dimitió al oponerse al criterio del gobierno regional en cuanto a la situación de la provincia para acceder a la siguiente fase de la desescalada.

Andalucía se suma

El gobierno de Juan Manuel Moreno Bonilla ha pedido verbalmente que las dos únicas provincias que permanecen en fase 0, Málaga y Granada, también pasen a la siguiente fase de la desescalada. La Comunidad Valenciana es la única que todavía no lo ha solicitado, a la espera de estudiar los parámetros registrados en los últimos días. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar