lunes, 27 de septiembre de 2021

Carcedo podría presidir la Comisión de Reconstrucción de España

La exministra de Sanidad será uno de los nombres más relevantes de la bancada del PSOE, que quiere quedarse con la presidencia de la comisión del Congreso.


Carcedo podría presidir la Comisión de Reconstrucción de España
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA 

El PSOE quiere que la antecesora de Salvador Illa al frente del Ministerio de Sanidad, María Luisa Carcedo, presida la Comisión de Reconstrucción del Congreso de los Diputados con la que se intentará alcanzar un gran pacto de Estado de cara a las consecuencias económicas y sociales que dejará el coronavirus en España. La bancada socialista quiere quedarse con la presidencia de la comisión, y la médica podría ponerse al frente de la misma. 

Este deseo de los de Pedro Sánchez ha encallado, en parte, la formación de la misma. Desde el PP quieren que la expresidenta del Congreso, exministra de Sanidad y actual vicepresidenta segunda del Gobierno, Ana Pastor, tome las riendas de la comisión. Desde Génova 13 apuntan que fueron ellos los que instaron al Gobierno a negociar en las Cortes y que, por esa idea, deberían presidir la mesa de negociación. Además, resaltan la capacidad de diálogo de Pastor y el gran respeto que la cámara le tiene por su dilatada experiencia política.

El PSOE aboga porque todos los partidos con representación parlamentaria participen en la mesa de reconstrucción para dar una solución lo más amplia posible para mejorar la calidad de vida de los españoles. Por parte de los socialistas acudirá la portavoz del partido, Adriana Lastra; el secretario general del grupo parlamentario del PSOE, Rafael Simancas; o el exlehendakari Patxi López. Por la parte del PP, el propio Pablo Casado o la portavoz del partido, Cayetana Álvarez de Toledo, estarán presentes en la comisión. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar