miércoles, 12 de mayo de 2021

El Parlament aprueba los presupuestos del Govern tras tres años

Las cuentas del ejecutivo independentista contaron con el apoyo de JxCAT, ERC y Catalunya en Comú-Podem y se perfilaron como "las cuentas para afrontar la crisis del coronavirus".


El Parlament aprueba los presupuestos del Govern tras tres años
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El Govern consiguió este viernes sacar adelante los presupuestos autonómicos tras tres años de bloqueo económico en un clima de reproche al ejecutivo de Quim Torra. Todos los partidos, excepto Catalunya en Comú-Podem, reprocharon al gobierno regional que no hubiera planificado unas nuevas cuentas que afrontaran las consecuencias económicas y sociales que dejaría el coronavirus en Cataluña y que continuara con las cuentas ya preparadas antes de la declaración del estado de alarma.

Las cuentas prevén más de 9.600 millones de euros destinados al ámbito sanitario, aumentando en gran medida el último total destinado a este ámbito. Tanto Torra como su "número dos", Pere Aragonès, solicitaron al Gobierno de España que canalice el dinero que recibe de Europa, en gran medida, en Cataluña por ser una de las regiones más afectadas por el coronavirus. "Abandonen su actitud inmovilista", aclamó el líder republicano.

Los presupuestos contaron con 65 votos a favor (JxCAT y ERC), 61 en contra (PSC, PP y Ciudadanos) y las abtenciones de Catalunya en Comú-Podem. Estas cuentas se convierten en las primeras de Quim Torra como presidente de Cataluña  y sustituye al plan económico de Carles Puigdemont y Oriol Junqueras en 2017, que se han prorrogado en los dos últimos años. 

Te puede interesar