El directo sobre el avance del coronavirus del 24 de abril

El país vecino registra el número más bajo de contagios desde el pasado 17 de marzo.
Miguel P. Montes
España
24.04.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 24 de abril (12.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 2.634.640 183.910 717.103
EE.UU 842.621  46.784 76.614
ESPAÑA  219.764     22.524 92.355
ITALIA  187.327    25.085   42.727

España afronta un nuevo día confinada, a las puertas del fin de semana que marcará un punto de inflexión en el encierro de sus ciudadanos: a partir del domingo, niños menores de 14 años podrán salir con un adulto a dar pequeños paseos accompañados de un adulto. Aunque el principio de la desescalada será, como mínimo, a mediados de mayo, este paso es esencial para conocer el tiempo que tardaremos en recuperar una "nueva normalidad". El Ministerio de Sanidad actualiza los datos diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior.

Siga en Columna Cero el directo sobre el avanace del coronavirus en España: 


20.06 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana.


20.05 horas.

Millones de españoles salen a sus ventanas y balcones para aplaudir a todos los profesionales que velan porque los ciudadanos mantengan su ritmo de vida en esta situación excepcional. 


18.10 horas

Italia actualiza los datos por coronavirus: 25.969 fallecidos 192.994 contagiados. 


17.05 horas.

La Fiscalía defiende que el estado de aalarma del Gobierno no restringe el derecho de reunión. 


16.34 horas.

El Ayuntamiento de Cádiz anuncia el aplzamiento de la Gran Regata, programada para entre el 9 y el 12 de julio. 


16.00 horas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuncia el envío respiradores mecánicos a Ecuador. 


15.26 horas.

Termina la rueda de prensa de la portavoz del Gobierno y ministra de Hacieda, María Jesús Montero; y el ministro de Sanidad, Salvador Illa.


15.24 horas.

Salvador Illa: "No tenemos un cómputo de las personas afectadas, voy a recabar esos datos, pero ahora no tengo esos datos".


15.20 horas.

María Jesús Montero: "El Gobierno y el presidente Sánchez han sido bastante claros en que nadie se va a quedar atrás. Estamos trabajando muy duro para que las empresas utilicen los mecanismos de suspensión temporal de empleo".


15.15 horas.

Salvador Illa: "Los hospitales de campaña y la contribución de las Fuerzas Armadas apoyando con los hospitales de campaña y otras instalaciones o ayudando a acondicionar instalaciones de  IFEMA ha sido muy importante".


15.11 horas.

Salvador Illa: "No le puedo decir quien abrirá primero o último, valoraremos según la capacidad epidemiológica y también asistenciales, con la garantía de que no se va a dar una segunda ola".


15.07 horas.

María Jesús Montero: "No hablaría de escalada de enfrentamiento. El Gobierno de España tiene absoluta respeto por la separación de poderes".


15.04 horas.

Salvador Illa: "Las comunidades autónomas van a tener un papel muy importante pero va a ser el Gobierno el que va a dirigir el proceso, siguiendo unos criterios".


15.00 horas.

Salvador Illa: "En España hay varios estudios de vacuna, dos de ellos con buenos resultados. Hacemos un seguimiento. Hay estudios prometedores, pero vamos a esperar que concluyan".


14.56 horas.

María Jesús Montro: "Este Gobierno es prudente y también sabe escuchar. Lo importante es poner en valor que el esfuerzo de confinamiento permite un pequeño alivio para los niños".


14.51 horas.

Salvador Illa: "El estudio de seroprevalencia empezará el lunes. Es muy ambicioso. Lo vamos a hacer con las comunidades y ofreceremos resultados preliminares a medida que recibamos las primeras oleadas".


14.47 horas.

Saalvador Illa: "Los datos de hoy son mejores que los de otros días, pero hay que valorarlos con prudencia. Seguimos en confinamiento para 15 días más".


14.43 horas.

Salvador Illa: "Hoy sale publicada también la orden que fija el precio máximo de las mascarillas quirúrgicas. El Gobierno hará un seguimiento de estos precios. Quiero agradecer el comportamiento de los españoles y quiero hacer un llamamiento a la prudencia y a la cautela".


14.40 horas.

Salvador Illa: "Esta tarde tenemos una reunión con las comunidades sobre medidas de transición a la nueva normalidad. Asistirá la vicepresidenta cuarta del Gobierno".

 


 

14.37 horas.

Toma la palabra el ministro de Sanidad, Salvador Illa: "Por primera vez las personas curadas superan los contagiados. Esta vez sí que estamos doblegando la curva. Hay que seguir actuando con la máxima prudencia, pero también hay que poner en valor estas cifras".


14.34 horas.

María Jesús Montero: "España ha defendido que el fondo se tendría que dotar dentro de 1-1,5 billones de euros. El fondo, defiende España, tiene que llegar a través de transferencias y no de préstamos para evitar el sobreendeudamiento de algunos países".


14.31 horas.

María Jesús Montero: "Es muy importante sentar estas bases, en alianza, para seguir avanzando. Estas conversaciones ojalá empiecen de inmediato para que nadie se quede atrás y podamos revitalizar el tejido productivo".


14.27 horas.

María Jesús Montero: "Celebramos la acogida en las comunidades para que este pacto se extendiera también a nivel autonómico y local, gobierne quien gobierne. La comunidad de Andalucía ofreció su mano para llegar a un acuerdo, así el presidente de Extremadura, en Castilla-León".


14.24 horas.

María Jesús Montero: "Este esfuerzo empieza a dar sus frutos. Tenemos la posibilidad de aliviar el confinamiento de los menores que podrán salir un rato a la calle. El país sigue en estado de alarma y es imprescindible preservar las medidas de distancia social y de higiene".


14.21 horas.

Toma la palabra la ministra portavoz y ministra de Hacienda, María Jesús Montero: "La prórroga del estado de alarma se prorroga hasta las 00.00 del 10 de mayo. El contexto lo conocen ustedes perfectamente. Los datos nos invitan a movernos en un entorno esperanzador".


14.18 horas.

Comienza la rueda de prensa de la portavoz del Gobierno y ministra de Hacieda, María Jesús Montero; y el ministro de Sanidad, Salvador Illa.


14.14 horas.


13.54 horas.


13.30 horas.


13.07 horas.

Termina la rueda de prensa de los responsables técnicos y sanitarios tras el Comité de Gestión Técnica del Coronavirus.


13.00 horas.

Fernando Simón: "Hay que valorar dos aspectos: tener las capacidades de poder responder mejor a un rebrote".


12.51 horas.

José Ángel González: "Muchas de las sanciones son para gente reincidente. Ha habido personas que han reincidido hasta 53 veces".


12.45 horas.

Fernando Simón: "En cuanto a la higiene, se han ido dando todas las recomendaciones desde hace semanas".


12.41 horas.

Fernando Simón: "Todo este proceso hace que los más de 1 casos registrados en Madrid no son registrados hoy o ayer".


12.37 horas.

Fernando Simón: "Identificamos nuevos contagios, pero entre el momento que una persona se infecta e inicia síntomas pasan cinco o seis días. Desde que el paciente percibe los síntomas y acude al médico, pasan otros seis o siete días".


12.31 horas.

Toma la palabra la secretaria general de Transportes, María José Rallo: "Todas las cifras son continuistas, no hay datos que llamen la atención. Los servicios de Cercanías se han visto reducidos con el estado de alarma, pero a partir del lunes se produce un nuevo ajuste, los servicios se van a reforzar".


12.27 horas.

Toma la palabra el Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago: "Ayer los agentes desplegados fueron casi 37. Casi 18 de ellos patrullaron las calles. Se detuvieron 22 personas".


12.24 horas.

Toma la palabraa el director adjunto operativo de la Policía Nacional, José Ángel González: "Cada día, me gusta agradecer la labor de un colectivo. Hoy mi agradecimiento va a los ciudadanos que a diario vuelcan sus mensajes de ánimo y reconocimiento a la Policía Nacional en las redes sociales".


12.19 horas.

Toma la palabra el jefe de gabinete del Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Carlos Pérez: "Ayer estuvieron desplegados en el territorio 6.040 militares. Hoy tenemos previsto actuar en 193 localidades y la desinfección, entre otras instalaciones".


12.15 horas.

Fernando Simón: "En cuanto a casos ingresados en UCI, seguimos la tendencia de los últimos días. Alrededor del 50% de hospitalizados e ingresos en UCI corresponde a una única comunidad".


12.13 horas.

Toma la palabra el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón: "Hoy tenemos varias noticias buenas. Hemos conseguido corregir la información después de varios días. Es el primer día en el que podemos dar datos de curados superiores a los contagios. Estamos ante la mejor cifra registrada en semanas".


12.10 horas.

Comienza la rueda de prensa de los responsables técnicos y sanitarios tras el Comité de Gestión Técnica del Coronavirus.


12.06 horas.

España registra 367 decesos, el número más bajo de fallecidos desde el 20 de marzo. 


11.40 horas.

Iñigo Urkullu propone que las elecciones autonómicas se celebren aantes de agosto. 


11.15 horas.

El Eurogrupo alcanza un acuerdo de reconstrucción de cara al coronavirus. 


10.47 horas.


10.34 horas.


10.27 horas.


10.14 horas.

La Princesa Leonor y la infanta Sofía agradecen el esfuerzo de todos ante la Covid-19. 


10.00 horas.

El Consejo de Ministros se reúne de forma extraordinaria para hacer efectiva la tercera prórroga del estado de alarma.


09.43 horas.

El presidente del PNV, Antoni Ortuzar, defiende que las autonomías deben ser las que decidan sobre el desconfinamiento gradual de la población. 


09.30 horas.

Alemania actualiza los datos por coronavirus: 5.321 fallecidos y 150.383 personas contagiadas. 


09.27 horas.

El Ibex 35 cae un 1,7% de la apertura y se sitúa en los 6.634 puntos enteros.


09.25 horas.

Arancha González Laya, en la Cadena Ser: "Este es un inicio sobre el que construir. Hay que insistir, trabajar y pone argumentos encima de la mesa".


09.23 horas.

La ministra de Asuntos Exteriores, Cooperación y Unión Europa, Arancha González Laya, en la Cadena Ser: "Lo que observo es un cambio fundamental en los términos del debate en Europa. Hoy hay nuevos instrumentos: líneas de crédito, avales del BEI para que las pymes tengan acceso a liquidez".


09.20 horas.


09.18 horas.

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, se encuentra en buen estado de salud. 


09.17 horas.

Japón aconseja no viajar a 14 países más de los que ya advirtió, como Perú o República Dominicana. 


09.15 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en Espaa.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes