viernes, 27 de enero de 2023

El Gobierno permite la salida de los menores de 14 años

El Consejo de Ministros flexibilizará los ERTE en sectores esenciales, la prórroga del teletrabajo dos meses y varias medidas fiscales.


El Gobierno permite la salida de los menores de 14 años
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVAANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El Gobierno ha aprobado un nuevo paquete de medidas económicas que pretenden luchar contra las consecuencias del paso del coronavirus por España. El Consejo de Ministros de este martes ha aprobado prorrogar el teletrabajo durante dos meses más para evitar la masiva concentración de ciudadanos en espacios cerrados para reducir la posibilidad de nuevos contagios por coronavirus. Además, el Gobierno ha activado los ERTE en caso de empleados fijos discontinuos o trabajadores de temporadas o para sectores esenciales. Esta medida beneficia al turismo, uno de los sectores comerciales más golpeados por la pandemia. Además, permitirá la slaida de los menores de 14 años acompañados de uno de sus progenitores a partir del próximo 27 de abril. 

La ministra portavoz, María Jesús Montero, ha asegurado que los menores comprendidos entre los 14 y los 18 años no podrán salir "porque estos menores ya podían desarrollar sus actividades" independientemente. "Un niño de cuatro años no puede salir", ha justificado. "Es responsabilidad de los adultos que los niños cumplan las normas", ha advertido. La portavoz de Moncloa ha anunciado que los menores de 14 años también podrán acompañar a uno de sus padres en la realizaación de tareas contempladas en el real decreto del estado de alarma. 

Además, el Ejecutivo ha activado una reducción del pago fraccionado del IRPF y del IVA para beneficiar a pymes. Además, se podrá supeditar el pago de deuda a la obtención de un crédito ICO. La vicepresidenta económica, Nadia Calviño, ha asegurado que se liberarán "más de 1.100 millones de euros de liquidez". 

Otra de las medidas que ha aprobado el Gobierno es reducir el IVA al 0% en la adquisición de productos sanitarios. Además, ha bajado el IVA cultural a libros electrónicos y prenssa digital del 21% al 4%. 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar