El directo sobre el avance del coronavirus del 20 de abril

El país vecino registra, por primera vez desde que se declarara el estado de alarma, más pacientes curados que contagios en las últimas 24 horas.
Miguel P. Montes
España
20.04.2020
Compartir:

CORONAVIRUS

Datos actualizados a 20 de abril (18.00 horas).

  CONTAGIADOS MUERTOS CURADOS
MUNDO 2.332.627 160.766 601.144
EE.UU 735.287  39.090 66.819
ESPAÑA  200.210    28.852 77.357
ITALIA 181.228  24.114  42.727

España afronta la sexta semana de confinamiento en un clima de incertidumbre sobre la postura del PP de cara a la "mesa de reconstrucción" que quiere poner en marcha el Gobierno con todos los partidos políticos. Los planes del Ejecutivo pasan porque esta misma semana eche a andar esta mesa para dar un plan de reconstrucción social y económica al país tras el paso de la pandemia del coronavirus. El Ministerio de Sanidad actualiza los datos de contagio diariamente, cifras que les ofrecemos en la tabla superior. 

Siga el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España: 


20.06 horas.

Hasta aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España. Muchas gracias por su confianza y hasta mañana. 


20.05 horas.

Millones de españoles salen a sus ventanas y balcones para aplaudir a todos los profesionales que velan porque los ciudadanos mantengan su ritmo de vida en esta situación excepcional. 


19.04 horas.

Italia registra por primera vez desde que se declarara la emeergencia sanitaria con menos contagios que curados. 


19.01 horas.

Italia actualiza los datos por coronavirus: 24.114 fallecidos y 181.228 contagiados.


18.52 horas.

Termina la rueda de prensa de la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero. 


18.50 horas.

María Jesús Montero: "Los contratos que hemos firmado se irán publicando, algunos ya se están subiendo. Pero no conozco los plazos y no me quiero comprometer. No puedo darle un día".


18.43 horas.

María Jesús Montero: "En relación a los ERTE. Estamos estudiando la situación sanitaria y si la crisis se prolonga habrá que ver si alguna de las medidas se pueden prolongar". 


18.37 horas.

María Jesús Montero: "El Gobierno, desde que ha convocado al diálogo en la comisión del Congreso, va a someterse a las mayorías que haya en el seno de la comisión. Los partidos de este Gobierno progresista tiene cuestiones prioritarias que creen que se deben abordar".


18.34 horas.

María Jesús Montero: "Nosotros lo que hemos trasladado son las áreas prioritarias, imprescindibles, en las que el Gobierno entiende que hay que trabajar".


18.27 horas.

María Jesús Montero: "Consideramos que Europa tiene que dar una respuesta a la altura de lo que ha sido esta pandemia en la que se pueda mutualizar parte de la deuda. Cualquier instrumento que permita mutualizar parte de la deuda nos parece adecuado".


18.21 horas.

María Jesús Montero: "Las previsiones del Banco de España están en línea con las que se están trasladando por parte de los organismos internacionales".


18.15 horas.

María Jesús Montero: "El Gobierno va a estar trabajando de la mano con los expertos, los científicos, para saber qué pasos podemos ir dando". 


18.10 horas.

María Jesús Montero: "En relación con los grupos políticos, creo que todos coincidimos en que lo importantes es que todas las formaciones políticas nos sentemos a dialogar. Por ahora solo se han autoexcluido Vox y la CUP".


18.07 horas.

María Jesús Montero: "Evidentemente, comos se ha dicho en las últimas horas, este Gobierno combate de manera decidida los bulos".


18.05 horas.

María Jesús Montero: "Lo de menos para el Gobierno de España y para el presidente es el formato en que se puedan producir esas conversaciones entre los grupos políticos".


???????18.01 horas.

María Jesús Montero: "En nombre del Gobierno queremos agradecer esa tarea de contribución que se ha expresado. Y, particularmente, el presidente del Gobierno agradecerlo al líder del PP".


17.58 horas.

María Jesús Montero: "Creo, y así lo hemos expresado, que todas las Administraciones públicas tenemos la obligación de coordinarnos y sumar esfuerzos en un momento tan complicado para la ciudadanía de este país".


17.55 horas.

María Jesús Montero: "El presidente también ha agradecido la labor de todas las entidades locales en el cumplimiento del confinamiento".


17.52 horas.

María Jesús Montero: "Será el propio Congreso el que convoque día y hora de la mesa de reconstrucción, así como el formato, pero el Gobierno espera que sea cuanto antes".


17.49 horas.

María Jesús Montero: "Celebramos y agradecemos que finalmente el líder del PP haya aceptado que su partido esté presente en las negociaciones para la reconstrucción de España"


17.47 horas.

María Jesús Montero: "El presidente inició la semana pasada una ronda de contactos con todas las fuerzas políticas, con las comunidades y Ayuntamientos para impulsar la reconstrucción de España".


17.45 horas.

Comienza la rueda de prensa de la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero. 


17.17 horas.

La Confederación española de Organizaciones Empresariales (CEOE) celebra el primer gesto de acuerdo entre el PSOE y el PP. 


17.02 horas.

La canciller alemana, Angela Merkel, invita a los ciudadanos a "no poner en peligro los primer éxitos" conseguidos en el país de cara al coronavirus. 


16.54 horas.

República Checa permite haccer deporte a los periodistas y abrir mercadillos.


16.47 horas.


16.24 horas.

Haiti extiende un mes el confinamiento.


16.02 horas.


15.51 horas.


15.38 horas.

Casado: "Hay que hablar diciendo la verdad". 


15.03 horas.

El Rey recibe a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en el Palacio de La Zarzuela. 


14.05 horas.

Termina la rueda de prensa telemática del presidente del PP, Pablo Casado. 


14.00 horas.

Pablo Casado: "Últimamente no puedo estar contento con lo que está pasando en España. Tenemos que poner en su justa dimensión la crudeza de la crisis. Es compatible dar esperanza a la gente con ser conscientes de la gravedad que estamos viviendo para focalizarnos en lo más urgente".


13.54 horas.

Pablo Casado: "No tiene ningún mérito reunir alrededor de una mesa a todos los socios de Gobierno y algún partido más. En una comisión parlamentaria los partidos que están representados son los que se presentaron a las elecciones".


13.49 horas.

Pablo Casado: "La hibernación tiene que dar paso a un invernadero. Dar protección a quien lo necesite y luego hacerlo abierto".


13.45 horas.

Pablo Casado: "En cuanto al programa de test, la cifra que baraja el Gobierno que presenta en comparecencias diarias contrastan con lo que dicen las comunidades. Ya hemos anunciado que registraremos la petición de una comisión de investigación. Ahí están las cifras: España tiene un número de contagiados que no se corresponde a la expansión del virus".


13.42 horas.

Pablo Casado: "Recibimos con mucha preocupación las palabras de la Guardia Civil y no parecía un lapsus. El Gobierno tiene que explicar si es verdad y explicar qué indicaciones está dando para limitar la libertad de expresión de los ciudadanos en las redes".


13.38 horas.

Pablo Casado: "Creo que es positivo que hubiera una comisión para estudiar todas las medidas en marcha. Queremos que haya una representatividad en número de votos".


13.34 horas.

Pablo Casado: "Una vez que el Gobierno pide arrimar al PP el hombro, le hemos dicho que lo vamos a arrimar en el Parlamento, que es donde tenemos que estar. Nuestra participación sería en sede parlamentaria. He visto buena disposición por su parte".


13.31 horas.

Pablo Casado: Pedimos que haya liquidez suficiente para autónomos y empresas, que las medidas de apoyo específicas para sectores más afectados lleguen".


13.28 horas.

Pablo Casado: "Eso sí que es un pacto de Estado que no han hecho todos los países. Por eso he planteado a Pedro Sánchez ante la prórroga nuestras peticiones: garantizar material de protección suficiente, que los test masivos lleguen a toda España y el respeto a los muertos".


13.26 horas.

Pablo Casado: "Me preocupan las víctimas y también las repercusiones económicas de la crisis, por eso, a pesar del todo el PP ha mantenido la lealtad ante los españoles. Nuestro pacto de Estado ya lo hemos hecho".


13.24 horas.

Comienza la rueda de prensa telemática del presidente del PP, Pablo Casado. 


13.10 horas.

PSOE y Unidas Podemos refuerzan la alianza de coalición.  


13.04 horas.


12.50 horas.

Termina la rueda de prensa de los responsables técnicos y sanitarios tras el Comité de Gestión Técnica del Coronavirus.


12.49 horas.

Fernando Simón: "Con todo lo que estamos pasando, con toda la información, creo que las cifras de los últimos días es para ponernos felices y contentos".


12.43 horas.

Fernando Simón: "Es cierto que las personas que han podido estar expuestas a pacientes positivos con estas mascarillas habrán sido valoradas y se habrá tomado una decisión individualizada".


12.37 horas.

Fernando Simón: "Estamos muy expuestos a cualquier tipo de críticas. Me gustaría que quedara claro que somos un equipo técnico y no creo que utilizar fallos en los discursos que podamos tener, terminologías o frases para hacernos daño como equipo no es algo decente".


12.31 horas.

Toma la palabra el jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago: "A lo largo del fin de semana, se han realizado 3.200 denuncias. Se han intensificado los contactos con los colegios de farmacéuticos para reforzar la seguridad de las farmacias".


12.25 horas.

Toma la palabra el director adjunto operativo de la Policía Nacional, José Ángel González: "En las últimas 24 horas, se han detenido a 80 personas y se han tramitado más de 3 actas".


12.17 horas.

Toma la palabra la secretaria general de Transportes, María José Rallo: "No se han producido aglomeraciones esta mañana en Cercanías. El fin de semana el transporte en autobús de larga distancia se ha mantenido entre 1% y 3%".


12.13 horas.

Toma la palabra el director del gabinete del Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Carlos Pérez: "Además de la llegada ayer de un avión procedente de Shangái con material sanitario, tenemos previsto hoy un vuelo con 900 mascarillas y un millón de guantes de látex".


12.08 horas.

Fernando Simón: "Son cifras muy alentadoras que reflejan la situación de hace 10 días".


12.05 horas.

Toma la palabra el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón: "Es la primera vez que bajamos de los 3 casos, pero también hemos recuperado casos viejos. Es una cifra muy buena, pero recuerden que hoy es lunes".


12.00 horas.

Comienza la rueda de prensa de los responsables técnicos y sanitarios tras el Comité de Gestión Técnica del Coronavirus.


11.06 horas.

El Ministerio de Sanidad actualiza los datos por coronavirus: 20.852 muertos y 200.210 contagios por coronavirus. 


11.00 horas.

Comienza la reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reúne con el líder del PP, Pablo Casado, por vía telemática.


10.43 horas.

La Federación Alemana de Fútbol estima necesario suspender la liga nacional a puerta cerrada.


10.36 horas.


10.30 horas.

La Feria de Abril se ha suspendido. El Ayuntamiento de Sevilla ha comenzado la devolución de tasas de casetas. 


10.05 horas.

El PSOE ganaría las elecciones con un 31,7% ante el 25,4% del PP.


09.57 horas.

Cuca Gamarra, en TVE: "Lo que necesitan los acuerdos es un clima de confianza y en este momento nadie confía en Pedro Sánchez".


09.49 horas.

Cuca Gamarra, en TVE: "El PP está actuando con absoluta lealtad y hemos recibido mucha deslealtad desde el Gobierno, a través del insulto y la falta de comunicación no se crea unidad".


09.45 horas.

La secretaria de Organización del PP, Cuca Gamarra, en TVE: "Las declaraciones del Jefe del estado Mayor de la Guardia Civil son de extrema gravedad. Esa declaración no fue un lapsus; es una intención de censura por parte del Gobierno". 


09.39 horas.


09.33 horas.


09.28 horas.

Nueva Zelanda relajará las medidas de confinamiento a partir del 28 de abril. 


09.26 horas.

El presidente de Brasil, Jail Bolsonaro, apoya un acto en el que se defiende la "intervención militar" del Congreso por las decisiones tomadas en la cámara contra la gestión del Gobierno ante el coronavirus. 


09.24 horas.

El Gobierno de Dinamarca relaja alguna restricción: peluquerías, dentistas, fisioterapeutas o autoescuelas reabres a partir de este lunes. 


09.22 horas.

El Gobierno de Argentina obliga a los ciudadanos a usar mascarillas cuando salgan a la calle. 


09.21 horas.

Noruega reabre sus colegios después de un mes cerrados por coronavirus. 


09.19 horas.


09.17 horas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reúne con el líder del PP, Pablo Casado, por vía telemática a las 11.00 horas para explorar las vías de acuerdo de cara a la mesa de reconstrucción social y económica de España. 


09.15 horas.

Buenos días. Comienza aquí el directo de Columna Cero sobre el avance del coronavirus en España.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes