sábado, 10 de abril de 2021

Casado: "Señor Sánchez, díganos la verdad. España lo merece"

El presidente del PP ha pedido a Pedro Sánchez que se enfrente a los debates y que dé la cara aunque "este sobradamente desbordado".


Casado: "Señor Sánchez, díganos la verdad. España lo merece"
  • whatsapp
  • linkedin

ÚLTIMA HORA SOBRE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ESPAÑA

El presidente del PP, Pablo Casado, ha pedido este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que diga la verdad a los españoles porque "se lo merecen". El líder de la oposición ha mostrado un tono mucho más duro que hace 15 días en el mismo lugar: la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados, donde hace dos semanas mostró su apoyo al Gobierno para prorogar el estado de alarma por causa del coronavirus y donde hoy ha vuelto a reiterar su postura. No obstante, le ha pedido al Gobierno que se enfrente a la realidad "cueste lo que cueste".







No obstante, el líder popular ha asegurado que la sociedad española se merece tener unos políticos que "se enfrenten al debate público" para afrontar esta crisis sanitaria. Además, Casado ha asegurado que la "autoridad moral para pedir lealtad y unidad a la oposición" por parte de Pedro Sánchez "es nula" porque "no han dignado a llamarnos durante 10 días". Un acto que no provocará que el PP se oponga al alargamiento del estado de alarma. 







"Así no, señor Sánchez", le ha subrayado Casado al presidente del Gobierno. "Hace un mes, en esrta tribuna, le dije qu eno estaría solo; hace 15 días, que la situación no iba bien; hoy le digo: 'Así no", ha reiterado el líder de Génova 13. Por ello, ha solicitado que el Gobierno declare luto nacional hasta el levantamiento del estado de alarma porque "las víctimas merecen un respeto". Además, el líder del segundo partido más votado en España ha asegurado que no pedirá responsabilidades políticas por el momento, "no hasta que amaine la tormenta".

Los Pactos de La Moncloa, puestos en duda

Pablo Casado ha asegurado que nunca se podrán reeditar unos nuevos pactos de Estado de tal calado con las decisiones "ruinosas" del Gobierno de España. "Nuestro sistema constitucional es perfectamente válido para afrontar esta crisis, pero solo si se gesstiona correctamente", ha dicho Casado.

De esta forma, Casado ha puesto en duda la voluntad sincera de Sánchez sobre alcanzar grandes consenso porque "llevamos casi dos años ofreciendo 11 pactos al Gobierno y hemos obtenido la callada por respuesta". Además, "no parece sincera la repentina vocación pactista de quien nos eha dignado en llamar", ha asegurado. 

Por ende, Casado ha terminado su intervención en el debate de la siguiente manera: "Somos una gran Nación. En mi opinión, la mejor del mundo. Deje de esconderse en el burladero de la historia, abandone la coraza de la propaganda, lidere, de una vez por todas, la salida de esta tragedia con determinación, coraje y eficacia. Y no dilapide el extraordinario poder que hoy le vamos a conceder otros 15 días más. Por eso es por lo que le juzgarán nuestros nietos dentro de 43 años".







Te puede interesar